domingo, 21 de febrero de 2010

Sailor Moon R: Romantic

La primera temporada de Sailor Moon iba a a ser la única, pero debido al éxito que tuvo la serie, Naoko Takeuchi continuó escribiendo el manga.



Imagen promocional de la Sailor Moon R, con Neo Queen Serenity y Endymion, las Sailor Senshi, El Príncipe Diamante y Black Lady.

La segunda temporada, al igual que la primera, está severamente basada en el manga, es muy leal a la historia. Cuando se inició la transmisión en televisión de la segunda temporada, ésta empezó con una trama que nunca aparece en el anime, esto fue una medida para darle tiempo a Naoko para avanzar con su manga. Entonces, la segunda temporada de Sailor Moon está dividida en 2 partes.

En la primera parte, nos encontramos con unas "chicas normales" que no recuerdan nada de lo sucedido en sus vidas pasadas, pues al final de la primera temporada de Sailor Moon, ellas pierden la memoria. Luna y Artemis se encargan de reunirlas a todas y hacerles recordar su pasado. Tristemente para Usagi, Mamoru no recuerda absolutamente nada de su pasado, y por ende no recuerda el amor que se tienen. En esta primera parte de la segunda temporada tenemos a una Usagi tratando a toda costa de hacer recordar a Mamoru que se aman y que son el uno para el otro.

Los villanos en esta primera parte son dos alienígenas, un hombre y una mujer (Alan y Ann, sus nombres en latino, en japonés no sé si tienen otros nombres) que se hacen pasar por dos humanos y que a pesar de ser pareja de hacen pasar por hermanos y asisten a la misma escuela que Usagi, Alan está enamorado de Usagi y Ann de Mamoru. Ambos son muy insistentes en sus caprichos, lo cual hace que la pobre Usagi pase muy malos ratos al ver a Ann encima de Mamoru. Resumiendo MUCHISIMO, Alan y Ann cuidan un árbol que se alimenta de energía humana, y en la batalla final contra las Sailor Senshi, se descubre que el árbol no es malo, sino bueno, y Ann y Alan se van del planeta felices y amándose y alimentando a su árbol de amor. Mamoru recuerda su Amor por Usagi y todos son felices. Esta primera parte tiene muy pocos episodios.

En la segunda parte de la segunda temporada todo se vuelve más interesante, para empezar con que aparece un personaje MUY FASTIDIOSO llamado Chibiusa... o Riny en la versión latina (Personaje Odiado del Mes de Junio 2009. Para leer, click aquí) Al principio es una niña muy misteriosa. Dice que es prima de Usagi, pero Usagi nunca en su vida la ha visto, sin embargo, la memoria de los padres y hermanos de Usagi parecen haber sido modificados pues ellos están segurísimos que ella es de la familia. 

 Chibi Usa (Esta imagen no corresponde a la segunda temporada)

Y bien, resumiendo MUCHÍSIMO; la niña está buscando el Cristal de Plata para poder utilizar su gran poder y poder rescatar a sus padres las garras de los villanos "Black Moon", son unos extraterrestres liderados por el Príncipe Diamante... y recolectan energía. En esta temporada nos enteramos que realmente Chibiusa es nada más y nada menos que la hija de Usagi y Mamoru que viene del futuro, y los padres a los que quiere rescatar pues son ellos dos. Conocemos también a Sailor Pluto (Setsuna Meio), una guerrera que es la guardiana del tiempo, la cual mandó a Chibiusa al pasado, para que pudiera encontrar el Cristal de Plata.

Sailor Pluto

A este futuro se le llama el milenio de Plata, es un periodo en el futuro en que Usagi es la reina "Neo Queen Serenity", algo así como su transformación más poderosa. Es un futuro lejano en el siglo 30, en el cual como ya lo dije, Usagi es la reina junto con Endymion que es el rey.

Hay un ..."villano" que manipula a la gente, he ahí que manipuló la familia Black Moon, al Príncipe Diamante incluido, entonces a pesar de que Diamante parece el principal villano, no lo es, sino el "Gran Sabio". Éste, entre múltiples peleas, captura a Chibiusa y le lava el cerebro para hacerle creer que nadie la quiere, total que le lava el cerebro y la convierte en una villana completamente desarrollada y bastante sexy que se llama "Black Lady".

Chibiusa, en su forma de Black Lady

En la batalla final, se enfrentan a Black Lady, el Príncipe Diamante muere, le "deslavan" el cerebro a Chibiusa, derrotan al Gran Sabio y todos son felices.

Príncipe Diamante

Los datos importantes de esta temporada son los siguientes:

  • Aparece Chibiusa, la hija de Usagi y Mamoru
  • Aparece Sailor Pluto, una nueva Sailor Senshi
  • Descubrimos que en un futuro Sailor Moon se convertirá en Neo Queen Serenity, su forma más poderosa.
Aquí dejo la intro de la segunda temporada, en japonés por supuesto.

    1 comentario:

    Alexandra dijo...

    Ayy.. cómo me encantaba ver Sailor Moon!! Ojalá siguieran la historia para ver qué pasa con los personajes, porque eran muy jovenes, podían tener muchas aventuras más.

    Y aunque chibi moon me caía muy gorda, la black lady está super nice, cómo me gustaría vestirme así para un cosplay!!