miércoles, 24 de febrero de 2010

Sailor Moon Sailor Stars

Y se viene la última temporada de Sailor Moon, que en lo personal, se me hace la mejor de todas.

Poster de Sailor Moon Sailor Stars

Esta temporada está dividida en dos partes. La primera parte sólo consta de 5 episodios. En esta temporada, regresa Nehelenia, que es interrumpida de su largo sueño de belleza por una voz misteriosa (después se descubre de quien) y la sonsaca para vengarse de Sailor Moon. Nehelenia regresa al planeta y vuelve a Mamoru un zombie, y se lo lleva. Todas las sailor scouts le prestan su poder a Sailor Moon, y entonces se convierte en Eternal Sailor Moon, la forma más poderosa.

Eternal Sailor Moon

En esta etapa, todas las Sailor Scouts mueren, pero al final y como siempre, el poder de la bondad y el amor de Sailor Moon hacen reaccionar a Nehelenia y todo resulta estar bien.

Entonces empieza la segunda etapa de la temporada. En esta parte nos enteramos que Mamoru va a ir a estudiar a Estados Unidos, y le da un anillo a Usagi y se lo pone en la mano izquierda, aunque no hay una proposición formal, se entiende que es un anillo de compromiso. Cuando Mamoru va en en avión, un rayo dorado choca con el avión, y no se vuelve a saber de él.

Usagi se encuentra a una niña de unos 4 años, que lo único que sabe decir es "chibi chibi", apodo el cual le otorga Usagi. Resulta que las memorias de la familia de Usagi han sido modificadas (una vez más) para que crean que Chibi Chibi es hermana de Usagi. Chibi Chibi es una niña muy tierna, que después resulta ser también una Senshi, y le da más poder a Sailor Moon.

Chibi Chibi (Sailor Chibi Chibi Moon)

Las chicas han crecido y entrarán a una nueva etapa en el instituto (el equivalente a la preparatoria) y todas excepto Rei, quedan en el mismo instituto. Ahí conocen a la nueva sensación del momento, y trío de cantantes que se llaman "Starlights"... son tres jóvenes muy atractivos por los cuales todas mueren. Ellos son, Seiya, Yaten y Taiki.

Seiya

Yaten

Taiki

Rápidamente desarrollan una amistad con las senshi aunque no conocen su verdadera identidad, mutuamente. Pues resulta que Seiya, Yaten y Taiki son en realidad unas guerreras Sailor también. Ellas son Sailor Star Fighter, Sailor Star Healer y Sailor Star Maker, quienes tuvieron que huir de su planeta natal cuando Sailor Galaxia (la Villana del momento, quien es la que sonsacó a Nehelenia para que atacara a la Tierra) destruyó su planeta, pero se perdieron a tu princesa. Entonces las/los Starlights decidieron volverse cantantes para así hacer llegar su mensaje a su princesa y encontrarla.
Sailor Galaxia

Es curioso, pues en el anime ellas/ellos en su forma humana son hombres, pero cuando se transforman son mujeres. Al principio no saben si confiar en las Sailor Senshi o no.

Sailor Star Maker (Izquierda, Taiki), Sailor Star Fighet (Centro, Seiya, ella/él es la/él líder) Sailor Star Healer (Derecha, Yaten)

Seiya, rápidamente se enamora de Usagi, a quien corteja abiertamente constantemente, cuando desarrollan una amistad más profunda, Seiya quiere confesarle a Usagi su verdadera identidad (es decir Sailor Star Fighter), pero Usagi malinterpreta esto con que él quiere confesarle su amor, y esto evita de momento que conozcan mutuamente su identidad como guerreras.

Sailor Galaxia ha ido por toda la galaxia (valga la redundancia) buscando las star seeds (semillas de estrella traducción literal) que pertenecen a aquellas personas que son guerreras. Ahora es el turno del planeta tierra, pero las subditas de Galaxia son unas ineptas y como siempre, tardan mucho tiempo antes de descubrir a alguien con una verdadera star seed.

En un enfrentamiento con una villana, todas las senshi descubren la verdadera identidad de las/los Stalights y viceversa, lo cual hace que su amistad se frene, pues no creen que sea una buena idea que estén confiando entre ellas. Una posición que defiende fuertemente Sailor Uranus de una parte, y Sailor Star Healer y Sailor Star Maker del otro. Pero por supuesto que Seiya y Usagi quieren seguir siendo amigos.

Usagi no sabe por qué Mamoru no le ha contestado ninguna de sus cartas, y se pone muy triste y deprimida a lo que Seiya le hace una declaración directa de amor preguntándole "¿No soy lo suficientemente bueno?", esta es una de las escenas más románticas que he visto en un anime, ahhh Seiya... yo estoy enamorada de él/ella. Pero pues... Usagi está enamorada de Mamoru.

Las Starlights dan un concierto de "despedida" en el cual dan todo su corazón para encontrar a su princesa, y la princesa aparece. Pero en el auge de esto Galaxia decide tomar el asunto por sus manos y empieza atacar a la tierra y así poder acorralar a las Senshi y tomar sus starseeds.

Princesa Kakyuu

Esta batalla final es muy emotiva, pues por un lado, la Princesa Kakyuu en un intento por proteger a las Starlights muere cuando Galaxia le quita su star seed. Todas las senshi se separan, y hay un momento de shock muy grande cuando Sailor Uranus y Sailor Neptune deciden unirse al bando de Sailor Galaxia, pues ésta les ofrece grandeza y poder. Al final resulta que ellas estaban fingiendo, y había sido una estrategia para derrotar a Galaxia al quitarle su star seed, pero nos enteramos que ella no tiene star seed.

El resto de las guerreras muere también, quedando sólo Sailor Moon viva y las Starlights, cuando Sailor Moon está al borde de un colapso, las Starlights le ofrecen su amistad y apoyo incondicional y deciden derrotar a Galaxia juntas. Ademas nos enteramos también que Mamoru murió en el avión, pues la luz dorada que se vió en el avión era Galaxia robándole su Star Seed.

En un enfrentamiento Sailor Moon muere, pero resulta que Chibi chibi es además de un ser humano con procedencia desconocida, es la estrella de la esperanza. Sailor Galaxia había sido una guerrera muy poderosa y bondadosa, que tuvo que encerrar al caos del universo en sí misma para impedir que éste se esparciera por la Galaxia, lo cual terminó por corromperla, pero ella envió su propia star seed a alguien que pudiera aceptarla y más adelante la ayudara a derrotar a Galaxia (es decir ella misma). Y chibi chibi es esta star seed en forma humana. Chibi chibi entonces se transforma en una espada, y Sailor Moon pelea contra Galaxia en una batalla cuerpo a cuerpo.

Bueno... más o menos, primero Sailor Moon hace este enfrentamiento desnuda, lo cual me parece muy gracioso, segundo, Sailor Moon está blandiendo una espada contra Sailor Galaxia argumentando que no quiere pelear, que por favor reaccione, Blah blah blah, pero "accidentalmente" y en defensa personal le clava la espada a Galaxia, Galaxia reacciona y rompe la espada... Es decir, adiós Chibi chibi. Sailor Moon está muy triste pero logra llegar a aquella parte profunda y escondida de Galaxia en donde está el espíritu bueno de ella, y el bien y el amor, triunfan sobre el mal, y todas las star seeds vuelan por el universo regresando en vida a sus dueños, incluidas las Senshi, La princesa y Mamoru.

Sailor Moon en la batalla final

En el último episodio, las Starlights y la Princesa van a irse a reconstruir su planeta, y se van, no antes sin Seiya adviertiéndole a Mamoru que trate bien a Usagi. Se despiden, y el anime termina con un beso entre Usagi y Mamoru.

Esta temporada fue muy controversial, pues a pesar de que la serie ya presentaba controversia por el tema de la homosexualidad, aquí se vió un caso de transexuales. Porque en realidad no comprendo si las Starlights son hombres o mujeres.

Yo pienso, que Seiya era la persona indicada para Usagi... si tan solo las series pudieran ser como yo quiero... que maravilla. A me hubiera gustado que la serie continuara, en mi opinión, todavía hay material para más.

Datos importantes de la temporada:


  • Aparecen nuevos personajes importantes, las Starlights y Chibi chibi
  • En estas temporada están ausentes Mamoru y Chibiusa
  • Hay mucha interacción entre guerreras Sailor de varios planetas, pues las súbditas de Galaxia, fueron alguna vez guerreras en su planeta que se unieron al bando de mal.
  • El enemigo final no muere


Aqui dejo la intro de Sailor Moon Sailor Stars, esta fue la única temporada que tuvo una canción diferente en la intro, y una canción muy buena por cierto.

2 comentarios:

イリナ de D. フローライト dijo...

hermoso blog..vi esa entrada que digiste que odias a Misa..y yo tambien la odio desde la primera vez que aparecio en Death Note..
ademas amo a Light..y me pone mal ..:@.. xD

Kushya dijo...

Jajaja, es bueno saber que no todos aman a Misa... además que está fea.

Gracias por pasarte por el blog.