viernes, 19 de febrero de 2010

Sailor Moon Classic (Primera Temporada)

Sailor Moon es un anime basado en el manga creado por Naoko Takeuichi, llamado "Bishojo Senshi Sailor Moon" que significa "Guerrera Bonita Sailor Moon" (palabras más palabras menos).

Hablando del manga, es un manga que consiste en 18 volúmenes, y fue publicado por primera vez en el año de 1991, teminando en 1997. La idea surgió a partir de que la creadora, tenía una historia acerca de una guerrera llamada Sailor V, idea que eventualmente evolucionó y se creó Sailor Moon.

Del manga no se mucho, pero del anime sí. El anime salió al aire por primera vez en 1992. El anime está dividido en 5 temporadas, y tiene un total de 200 episodios. En sí el anime trata de un grupo de guerreras adolescentes que luchan contra amenazas que vienen de otros planetas, ellas son lideradas por "Sailor Moon" la guerrera del amor y la justicia.

La historia empieza con Usagi Tsukino (Serena Tsukino en versión latina) una estudiante de 2do año (equivalente a secundaria) de 14 años que es como cualquier otra joven. Es floja, comelona, pero tiene un gran corazón. Un día se encuentra a una gata que puede hablar y le dice que ella está destinada a ser "Sailor Moon" y que tiene como misión encontrar a la Princesa de la Luna, y después protegerla. Esta idea le parece "genial" en un principio a Usagi, pues ella es fanática de la justiciera enmascarada Sailor V, una guerrera con traje de marinera que sale en las noticias capturando a malhechores. Pronto se da cuenta Usagi que ser una guerrera es mucho más complicado de lo que parece, y lo único que ella quiere es ser una joven normal.

Usagi Tsukino

Usagi transformada en Sailor Moon

Durante sus batallas con las criaturas mandadas por el Negaverso (Los Villanos de la primera temporada) liderados por la Reina Beryl, Sailor Moon se encuentra en aprietos de los cuales el atractivo hombre enmascarado Tuxedo Mask la rescata.

Tuxedo Mask es un hombre vestido de gala que siempre saca de apuros a Sailor Moon con mugrosas rosas, Sailor Moon y Sailor Mars están enamoradas de él. Más adelante se descubre la verdadera identidad de Tuxedo Mask, y resulta que es Mamoru Chiba, un joven que al inicio suele fastidiar a Usagi cuando se encuentra con ella en la calle.

Tuxedo Mask

Al inicio de la serie ella es la única guerrera, pero con el paso de los episodios va descubriendo a las nuevas guerreras en busca de la Princesa de la Luna. La segunda integrante en unirse a esta empresa es Ami ;Misuno, ella se convierte en Sailor Mercury, es una joven muy estudiosa e inteligente, y su inteligencia suele sacar de apuros a Usagi y más adelante al resto de las guerreras. Sus poderes suelen estar relacionados con el agua.

Ami Mizuno

Sailor Mercury

La tercera guerrera en ser descubierta es Rei Hino, una sacerdotisa muy espiritual y hermosa que desde un principio tuvo conflictos con Usagi. Ella se convierte en Sailor Mars y muy rápidamente se enamora también de Tuxedo Mask, cosa que a Usagi no le gusta ni un poquito. Además sale por un tiempo con Mamoru, antes de que se descubra su verdadera identidad. A pesar de pelear constantemente con Usagi, se sobreentiende el cariño que ambas se tienen.

Rei Hino


Sailor Mars

Sailor Jupiter, es decir Makoto Kino (Lita en audio latino) es una joven muy alta y muy fuerte que intimida a todo mundo por su estatura, pero tiene muy buen corazón. Es muy buena amiga, y muy enamoradiza, le gustan mucho las rosa, es buena cocinera y sus poderes suelen estar relacionados con la electricidad.

Makoto Kino

Sailor Jupiter

Sailor Venus, también conocida como Sailor V, es la única guerrera que descubre su identidad como guerrera (o Sailor Senshi) sin que Sailor Moon se lo diga, las guerreras anteriores fueron descubiertas por Luna y por Usagi, pero Sailor Venus fue descubierta por Artemis, un gato blanco que también puede hablar y que por supuesto conoce a Luna. Sailor Venus es como la cereza en el pastel de las guerreras, y juntas formas el grupo de las senshi de "adentro", juntas son las cinco guerreras originales. Los poderes de Sailor Venus suelen estar relacionados con el amor. Su nombre es Minako Aino (Mina en audio Latino)

Minako Aino

Sailor Venus


Sailor V

Tuxedo Mask es un hombre vestido de gala que siempre saca de apuros a Sailor Moon con mugrosas rosas, Sailor Moon y Sailor Mars están enamoradas de él. Más adelante se descubre la verdadera identidad de Tuxedo Mask, y resulta que es Mamoru Chiba (Darien audio latino), un joven que al inicio suele fastidiar a Usagi cuando se encuentra con ella en la calle.

Mamoru Chiba


Príncipe Endymion (Que por cierto es el antiguo príncipe de la Tierra)

La primera temporada gira entorno a descubrir a la Princesa de la Luna, y encontrar el "Cristal de Plata", el cual se supone es muy poderoso, y tanto los buenos (es decir las Sailor Senshi, Luna y Artemis) como los neutrales (Tuxedo Mask) y por supuesto los villanos (El Negaverso ledarados por la Reina Beryl y Metalia) lo buscan. En el transcurso de la serie descubrimos que Tuxedo Mask busca el Cristal de Plata para recuparar su memoria y así saber qué pasó con su pasado, pues padece amnesia a causa de un accidente automovilístico que tuvo cuando era niño.

Con el poder del Cristal de Plata, se desencadenan muchas cosas. Además aprendemos también que Sailor Moon es en realidad la Princesa de la Luna, que reencarnó de su vida en el pasado, cuando vivía en la luna, enamorada del príncipe Endymion (Siendo Mamoru su reencarnación, duh!) y era protegida por las guerreras Sailor Mercury, Sailor Mars, Sailor Jupiter y Sailor Venus. Pero un ataque de la Reina Beryl quien les tenía envidia y estaba enamorada de Endymion, hizo tanto daño, que la Reina Serenity (La madre de la antigua princesa) utilizara el poder del Cristal de Plata para darle una oportunidad a todos ellos de vivir felizmente en otra época.

Pues bien, resumiendo MUCHÍSIMO, Usagi y Mamoru recuerdan su amor, pero la Reina Beryl lo captura y le lava el cerebro y luche del lado de mal, en la batalla final contra Beryl, todas las Sailor Senshi mueren para darle la oportunidad a Sailor Moon de que destruya a Beryl (Ahora fusionada con Metallia) utilizando el poder del Cristal de Plata, Sailor Moon se ve obligada a pelear contra un Mamoru malvado, finalizando en la muerte de éste, y Sailor Moon al final, junto con el poder que los "fantasmas" de las Sailor Senshi le prestan, destruye a Beryl, pero muere en el intento.

Princesa Serenity utilizando el poder del Cristal de Plata

EL poder del Cristal de Plata le concede su último deseo a Usagi, el cual es que ella viva una vida normal, resultando en que todos pierdan memoria de lo sucedido, y entonces viven felices, pero ignorantes de los que les sucedió, sólo Luna y Artemis recuerdan lo sucedido.

Luna (izquierda) y Artemis (derecha)

Y así termina la primera temporada, la cual es buenísima debo decir, la recomiendo bastante.

2 comentarios:

Emma dijo...

Sabes que Saylor Moon me encanta. jajajajaja es de mis caricaturas o animes favoritos, pero apenas y recuerdo de ella... pero en fin esta padrisimo...

yo era Saylor Mercury era la que más me gustaba... bueno Rei tambien, jajajaj pero Serena era la mas tontolina jajajaja, me daba machin risa y aveces me desesperaba jajajaja...


deberias de poner algo de Sandy Bell o no se como se escriba... para acordarme..de ella.solo recuerdo que el que le gustaba estaba bien guapo... bueno y eso que era una caricatura. que miedo con migo... bueno tu me conoces... nada del otro mundo...

bueno pss cuídate salee.. ciao feiitaa

Alexandra dijo...

Luna y Artemis son super cute!!! pero prefiero más a mi gatita, es mejor aunque no hable :D