martes, 23 de febrero de 2010

Sailor Moon Super S

La cuarta temporada.. y la que menos me gustó... porque toda la trama gira en torno a Chibiusa, a quien yo odio.

Poster de Sailor Moon Super S, cuarta temporada.

Así que este resumen de temporada será el peor.

El enemigo en esta temporada es el circo "Dead Moon" liderados por Zirconia, quien busca a el Pegaso (quien tiene un cristal dorado en su cuerno) para así poder liberar a la reina Nehelenia de un espejo en el cual se encuentra prisionera. Nehelenia tiene capturado a la forma humana del pegaso, y éste se esconde en los sueños de las personas.

Nehelenia

Zirconia


Chibiusa es quien es la "protectora" del pegaso, pues éste se encuentra en los sueños de ella. El Pegaso le da más poder a Sailor Moon y Sailor Chibi Moon, quienes necesitan la una de la otra (forzosamente) tanto para transformarse como para atacar a los enemigos.

Pegaso y Chibiusa

Eventualmente se descubre que Sailor Chibi Moon es quien "tiene al Pegaso" y el enemigo se hace del cristal dorado. Nehelenia al ser liberada mata a Zirconia, y se enfrenta a las Sailor Scouts, Nehelenia quiere el cristal para ser joven y hermosa por siempre. En esta batalla final, Nehelenia pierde el poder del cristal y prefiere quedarse atrapada en el espejo por siempre, pero hermosa, no antes de autoesclavizarse avienta a Sailor Chibi Moon al vacío, saliendo Sailor Moon a su rescate. 

El pegaso es liberado, y en su forma humana regresa a su planeta original, diciéndole a Chibiusa que siempre serán amigos.

Yo sé que este resumen es muy pacotillezco, pero no podría importarme menos, odié esta temporada.

Los datos importantes que podemos tomar de esta temporada son lo siguientes:


  • Conocemos a Nehelenia, y ella es la primer villana que se "rinde" y no es vencida por las Sailor Senshi
  • En esta temporada se desarrolla el primer "romance" de Chibiusa... con el Pegaso...
  • Aparece Diana, la hija de Luna y Artemis que viene del futuro.
Artemis (izquierda), Diana (Centro) y Luna (Derecha)

  • No aparece en ningún episodio Sailor Pluto, Sailor Uranus, Sailor Neptune o Sailor Saturn
  • La protagonista es Chibiusa...
Dato Curioso: Nehelenia muchas veces es llamada Neherenia en otras versiones diferentes al japonés, esto es porque en japonés no existe la pronunciación de la letra "L", y la pronuncian como "R", es por eso Nehelenia se pronuncia Nehe"r"enia.

** Se nota mi falta de entusiasmo con esta temporada.

En fin, aquí el video de la intro de Sailor Moon S.

1 comentario:

GMA177 dijo...

yo tampoco soporto esa temporada, muchos dicen que el anime de los 90's era lo mejor, discrepo, esta temporada es la clara muestra de lo contrario, todos los personajes estan en su peor nivel, sobre todo serena y rini, rini mas molesta con su madre del futuro y a serena la hicieron tarada y demasiado infantil para que rini destacara en contraste con su madre, para que pareciera justificado que rei, rini y luna siempre la menospreciaran o la molestaran, aparte de que los poderes de rini son una basura, ni siquiera un ataque tiene, serena por lo menos al inicio tenia la tiara lunar, rini ni eso tiene, no miento cuando les digo que prefiero ver la primer pelicula de MLP equestria girls, que SPOILER: ES LA PEOR PELICULA DE LA FRANQUICIA DE EQUESTRIA GIRLS POR SER UN RECICLADO DEL INICIO DE LA SERIE su villana es muy plana y mezcla demasiado una trama adolecente escolar cliche, y prefiero ver esa pelicula a ver de nuevo la temporada supers y su respectiva pelicula por que al menos equestria girls es el inicio del viaje de redencion de su villana, sunset shimmer que se volvio un personaje mucho mas carismatico que rini, por que sunset desarrollo EMPATIA, cosa que rini nunca desarrollo