lunes, 15 de febrero de 2010

ESPN le hace los mandados al Canal 22

Yo he sido desde pequeña una fanática de los juegos olímpicos, tanto los de verano como los de invierno. Pues bien, este año no sólo es del mundial del futbol, sino de los JUEGOS OLÍMPICOS DE INVIERNO VANCOUVER 2010.

Logo oficial de los Juegos Olímpicos de Vancouver 2010, el cual fue diseñado por un mexicano, llamado Gonzalo Alatorre Bastroem, quien vive actualmente en Canadá.


Recuerdo haber visto los juegos olímpicos desde Barcelona... apenas tengo 22 añitos, hagan cuentas. Y bueno, este año le toca a los juegos olímpicos de invierno en Vancouver. Contaré un poco mi experiencia al respecto (Vancouver 2010).

Empieza el año, y yo feliz... "Wohoo, este año son las olimpiadas de invierno"... pero que empieza febrero y no veo en ningún canal (ni nacional ni de sistema de televisión por cable) alguna clase de cobertura hacia este evento que es hermoso. Pues que busco en la página oficial vancouver2010.com cuándo empiezan los juegos olímpicos, esto sucedio el pasado jueves 11 de febrero (ejem ejem, mi cumpleaños) y me entero que la ceremonia de apertura era el 12 de febrero... me quedo en la actitud típica del "Ah ch*ng*", a un día de la ceremonia no había visto absolutamente nada en ninguna televisora, que años anteriores había tenido una cobertura muy amplia y completa de los mismos.

Entonces decido recurrir a la mejor herramienta moderna... el internet. (Esto ya sucede el mismo día de la ceremonia de apertura... es decir el viernes 12 de febrero) y pues resulta que ni Televisa, ni TV Azteca tenían planeado cubrir este evento, afortunadamente existe un canal independiente de la CONACULTA (Consejo Nacional para la Cultura y las Artes) llamado Canal 22...

Bendito seas canal 22, lo que empezó no hace ni una semana como un programa diferido de la ceremonia de los juegos olímpicos, con mugrosas 2 horas transmitiendo en vivo, se convirtió rápidamente al día siguiente en una cobertura de 5 o 6 horas (no recuerdo) seguidas en vivo de los juegos olímpicos... "Gracias a fundación Televisa". Afortunadamente, este canal es un canal de televisión abierta, y todo el país podrá ver los hermosos juegos olímpicos de invierno este año.

¿Pero qué demonios sucede? Tengo televisión por cable, con más de cinco canales de deportes, ESPN en quién sabe cuántas modalidades, TVC deportes... y nada, ni una hora de siquiera un resumen de la jornada del día. ¿Y qué es lo que hay en cambio? Mugroso futbol a diestra y siniestral. No puedo comprender cómo es que se esté llevando a cabo un evento tan magnífico, hermoso, cargado de emociones, adrenalina, y que en la televisión sólo haya futbol. Estoy de acuerdo con que en México no se realizan deportes de invierno, aún así, hay un deportista representando a México en los juegos olímpicos, y a pesar de que el hombre no tiene posibilidad de ganar, a final de cuentas es un representante de México en un evento OLÍMPICO ... 

Y no sólo se trata de mirar al deportista mexicano, se trata de ver las maravillas de los deportes de invierno, que en general son peligrosos. Tristemente, el primer día de la jornada olímpica, horas antes de la ceremonia de apertura, se llevaron a cabo las eliminatorias de luge (Un deporte en el que un deportista se impulsa en una especie de trineo, y recorre una pista de hielo acostado sobre el "trineo") y un deportista de Georgia salió disparado de la pista, se golpeó la cabeza contra un poste y murió. Fue melancólico mirar al equipo nacional de Georgia, desfilando en el estadio olímpico con rostros sombríos, y un listón negro junto a la bandera del país.

He mirado muy poco lamentablemente, pues el día de ayer se me ocurrió ir al dichoso desfile de carnaval y me perdí la transmisión en vivo de la final de patinaje artístico de parejas (otro deporte hermoso). Pero lo bueno, es que estos juegos olímpicos apenas han comenzado, a todos los interesados en ver los deportes, acudan al Canal 22, hoy a las 9:30 de la noche (Horario Centro del País, 8:30 Mazatlán), para ver los horarios de las transmisiones en vivo checar la página del Canal 22, diario hay transmisión. 

Aprovechen estas transmisiones, pues sólo sucede cada cuatro años, y cuatro años es una larga espera, sobretodo para nosotros los fanáticos.

1 comentario:

Alexandra dijo...

Ayy!!! bendito sea canal 22!!

Me ha encantado ver los juegos olímpicos de invierno, excepto por el hockey, que me parece horriblemente aburrido.

Pero el patinaje artístico es lo mejor, ver a los patinadores guapos como Plushenko!!

Y el snowboarding se ve divertidísimo, ojala yo puediera practicar ese deporte en una modalidad "para niños" osea, que no fuera muy peligrosa :P