jueves, 26 de noviembre de 2009

Luna Nueva

Oh bien, hace aproximadamente una semana se estrenó la muy esperada Luna Nueva (New Moon), segunda parte de cuatro de la saga de Crepúsculo (Twilight).

Quiero empezar aclarando que a mi SÍ ME GUSTA la saga de Crepúsculo, he leído los libros en varias ocasiones y he disfrutado haciéndolo. No odio Crepúsculo, a Stephenie Meyer y mucho menos a los actores. Bien, habiendo dejado esto en claro prosigo.

La película en general es buena, tiene buenos efectos especiales, muchos actores y actrices atractivos, y un poco de acción, lo cual le quita un poco lo monótono del romance. Por supuesto que en comparación del libro se omitieron muchos MUCHOS detalles, pero eso es de esperarse... no se puede meter un libro completo en 2 horas.

Puedo decir que la película fue exactamente lo que esperaba, es muy entretenida y "linda". Los efectos especiales de los lobos fueron lo mejor para mí.

LO QUE NO ME GUSTÓ

El maquillaje.

Para empezar con Bella, ella se supone es una mujer muy pálida, que no usa ni una pizca de maquillaje, y en la película vemos a una Bella muy maquillada, y que se ve muy adulta.

Edward... oh Dios Santo... el maquillaje de Edward es horrible, casi se podían ver las plastas de maquillaje, muy blanco (obvio, es un vampiro) contrastando con unos labios ridículamente rojos... Me pareció desagradable para la vista.

La ausencia de Dakota Fanning

No es exactamente ausencia, pero durante la promoción de la película se explotó mucho la presencia de Dakota en la película... no creo que haya dicho más de 5 líneas... en fin... es un personaje incidental, pero aun así... es Dakota Fanning.

El sufrimiento de Edward

Sí sí sí... ama a Bella y no quiere que ella sufra... no la quiere matar, está luchando constantemente con su deseo de comérsela... pero maldita sea... todo el tiempo en pantalla de Edward fue sufriendo y quejándose... lo único interesante (obviamente aparte de la escena con los VOlturi) es cuando aplasta el celular...

Yo esperaba ver un poco más es sufrimiento de Bella después de la partida de Edward... en el libro es muy desgarrador, y creo que en la película lo único desgarrador es cuando pasan los tres meses... porque es muy obvio... me habría encantado ver mucho más del sufrimiento de Bella y de su estado catatónico.

LO QUE SÍ ME GUSTÓ

Jacob Black.

No necesito decir más.

Las alucinaciones de Bella

Las alucinaciones de Bella que fueron trasformadas de una simple voz, a una imagen ... esto me pareció muy inteligente, inclusive mejor que la idea original del libro.

Los lobos

Los efectos que involucran a los lobos fueron mi parte favorita de la película, son excelentes, llenos de acción y entretenimiento. Simplemente fabulosos.

Victoria

Todas las escenas en las que Victoria estuvo involucrada fueron muy buenas, me gustó mucho el extra que agregaron de la persecución.

Charlie

Charlie siempre es genial, tanto en los libros como en las películas, pero el Charlie de la película está guapo.


La película es muy buena y la recomiendo, también recomiendo el libro, pues se entienden los sentimientos de una formas más profunda. Creo que hay partes de la película que personas que no han leído el libro no entenderían, y eso es siempre molesto.

2 comentarios:

Elisa Carolina'Vega (Emma) dijo...

Jessy tienes que pasar por mi blog cuando veas esto. esta un premio para ti ñ.ñ y ando rapido que jajajaja estoy con lo del chuy y el ontiveros :S quee fastidioo.. bueno pasas hee

Anónimo dijo...

Hola de nuevo!! A mi también me encantó esa película, no me considero fan pero fui a verla con una amiga y me quedé asi de o.0... Jejeje, me encantaron, coo tú mencionas, los efectos especiales de los licámtropos y lo mejor de todo: Jacob Black, que lo considero aún más sexy que a Edward Cullen... Me despido, muchs saludos... Bye!

Blánk Strázôv-Perry