lunes, 10 de agosto de 2009

Personaje Odiado del Mes

Mi tercer personaje odiado del mes... tres meses... el tiempo vuela y mis vacaciones se van frente a mis ojos... en fin.

Una ves más tengo mucho veneno que destilar (y nunca me canso de ello) y en esta ocasión mi odio y ponzoña van dedicados a Mitsuki Hayase de Kimi Ga Nozomu Eien.

Ficha técnica rápida de Pacotilla

Nombre: Mitsuki Hayase
Ocupación: Estudiante-nadadora. Trabajadora común más adelante.
Estatus: Polémico

Muy bien, antes que nada daré una breve descripción del anime y del rol de Hayase dentro del mismo para tratar de orientar mas o menos sobre lo que estoy hablando y así explicar el por qué de mi odio hacia ella.

Kimi Ga Nozomu Eien (La eternidad que deseas, traducción literal) es un anime que como muchos está basado en un videojuego en que el jugador puede elegir el rumbo de la historia. Cuenta con 14 episodios y es una serie cómica/romántica/dramática.

Está dividido en dos partes. La primera trata acerca de la vida escolar de una jovencita Haruka Suzumiya que está enamorada de su compañero de clase Takayuki Narumi. Haruka decide declararle su amor, y Takayuki lo acepta y empiezan a salir. Sin embargo, éste no está muy convencido de sus sentimientos hacia Haruka, y es aquí en donde Mitsuki (o Hayase, como yo prefiero llamarle) que es la mejor amiga de Haruka, y Shinji Taira mejor amigo de Takayuki entran en acción.

Después de un periodo muy breve de tiempo Takayuki decide que sí está enamorado de Haruka, y los cuatro compañeritos se vuelven muy buenos amigos. A lo largo de los "tiempo felices" se puede notar que Hayase (quien es la nadadora estrella del equipo de natación del instituto) tiene ciertos sentimientos hacia Takayuki, mas no sucede nada. En el cumpleaños de Hayase, Takayuki va tarde a una cita con su novia Haruka y en el camino se encuentra a Hayase quien le dice que es su cumpleaños y lo distrae por unos minutos en los que Takayuki termina comprándole un anillo como regalo de cumpleaños a Hayase. Finalmente Takayuki llega al lugar de la cita con Haruka, y se encuentra con la noticia de que un automóvil atropelló a Haruka, dejando todo el lugar lleno de sangre. Fin de la primera parte.

Segunda parte. Tres años después pasaron, Haruka está en coma, y resulta que Hayase y Takayuki son novios. Hayase no fue a la universidad y mucho menos siguió con la natación, lo mismo se puede decir de Takayuk, sólo Shinji siguió adelante con su vida. A lo largo de los episodios nos enteramos de cómo fue que se dio esa "relación". Takayuki estaba deprimido por el accidente de su novia y se sentía culpable, y estaba como en un trance de depresión, y Hayase aprovechó para declararle sus sentimientos y ofrecérsele sexualmente, cosa que Takayuki acepta.

En esta segunda parte es donde entra mi odio hacia Hayase. Aquí voy.

Para empezar, ella se enamoró del novio de su mejor amiga, pero bueno... eso no es un crimen si simplemente no haces nada y ocultas tus sentimientos. Bueno, su mejor amiga entra en un coma del cual los doctores dicen que no es probable que despierte... bueeeno... tal vez no está tan mal que ella le diga lo que sienta... Pero él no le hace caso, él sigue enamorado de su novia comatosa, él está en un estado de depresión extrema y de culpabilidad, no come, no trabaja, es alcoholico, ella le declara su amor, él no le dice nada... ella se quita la ropa en frente de él y lo abraza... ahora sí reacciona... ¿quién no lo haría?

Ésta mujer vive para Takayuki, lo baña, le da de comer, lo visita diario, le limpia su casa, le lava la ropa... él no le da nada a cambio, tampoco se lo promete, ella lo acepta... acepta que él no le de nada.

Muy bien, la cosa se pone mejor (o debo decir peor) cuando Haruka despierta del coma, y resulta que tiene un padecimiento de memoria detenida o algo así. Es decir que ella no sabe que estuvo dormida por tres años y mucho menos sabe que su mejor amiga y su novio son ahora una pareja. Y aparte la doctora recomienda que no es bueno para su estado que se lo digan. Entonces Takayuki, con la llama de la pasión por su novia reencendida la visita en el hospital y sigue la farsa de que no han pasado tres años. En este proceso se reanima su amor por Haruka, y se besa con ella... osea que le pone el cuerno a Hayase y a Haruka.

Hayase lo sabe, Hayase sabe que su "novio" está enamorado de Haruka, y ya cuando empieza a ver las cosas complicadas lo presiona para que se quede con ella. Hayase con la baja autoestima que tiene termina acostándose con Shinji (que resulta que sentía algo por ella después de todo ese tiempo). Hayase harta de que su novio no se decida por Haruka o por ella le confiesa su "traición" y lo deja... derrotada... y mal querida. ¿El noviecito en cuestión hace algo? NO... LE VALE... LA DEJA IR, NO LLORA POR ELLA, NO LE MOLESTA QUE LE HAYA PUESTO LOS CUERNOS... NADA, ABSOLUTAMENTE NADA.

Obviamente Hayase le cuenta a Haruka la verdad bajo un cargo se conciencia justificandose que ella y Takayuki no son novios ya. Haruka entra en una especie de crisis nerviosa.... y mientras tanto Takayuki todavía no sabe a quién quiere.

A final de cuentas se decide por Hayase, y Haruka queda sola.

Pero, ¿Por qué odio a Hayase? Bueno, ella es una persona que tomó todas las malas decisiones. Aceptó migajas, peor que migajas del tipo al que amaba. Vivía por él, todo lo que hacía era por él, se abandonó a sí misma por él, por nada, por una relación que le trajo puro dolor, sin satisfacción, se la pasó sufriendo por la indecisión del tipo, ella era infeliz porque no sabía si su novio la quería o no.... ¿POR QUÉ JODIDOS SE AGUANTÓ TODO ESO?

Ella es estúpida, tiene baja autoestima, traicionó a su mejor amiga por nada, por peor que nada. Y a final de cuentas lo aceptó de regreso bajo la frase que la reconquistó, takayuki diciéndole "empecemos desde cero".... Lo siento, pero después de todo eso, me parece que empezar desde cero es muy poco probable.

Ves la desesperación de la mujer, su situación, su tristeza, su soledad... y durante todos los episodios no dejaba de preguntarme ¿Por qué no lo dejas?, ¿Por qué te aguantas?, ella estaría mejor sin él. Estaba en una muy mala relación, una pésima relación que la hacía sufrir, y todo porque amaba al tipo.

Sí me da lástima, y no puedo evitar sentirme mal por ella, pero a final de cuenta fue su decisión sufrir, fue su decisión aguantarse que le den migajas, y aguantarse que un tipo no le demuestre su cariño, y por eso la odio.

La odio, porque en lugar de querer salir adelante, se hundía más, en lugar de pensar en ella misma, pensaba en él, la persona que no le daba nada. Ella sufría porque quería... nada más. Se perdió a sí misma en algo que ella pensaba que era amor.

NOTA: El amor no debe hacerte sufrir.

Y bueno, aquí está una imagen de los cuatro amiguitos en las épocas del instituto, antes del accidente, y antes de que sus vidas cambiaran para siempre.

(De izquierda a derecha) Shinji, Haruka, Hayase, Takayuki

8 comentarios:

Elisa Carolina'Vega (Emma) dijo...

hola kushya..

buenoO ablare a favor de hayase,pss nadie deside de qien enamorarse, y mucho menos si es de un tipo qe no vale la pena, pero tampoco justifico lo que ella hizo obviamente.pero cuando amas a alguién la vd el mundo desaparece junto con tigo y solo existe esa persona... cosa que no puedes decidir, aparte segun describes ella no tenia un apoyo para poder salir de esa face que poco a poco te esta dañando. pero en fin ella tiene una gran culpa es cierto pero tambien es cierto que ella hacia lo que hacia por alguien a quien considera su amor verdadero y pss eso cuenta.
y si es cierto el amor no hace sufrir pero pss qien no ha sufrido por amor, vd hayase

bueno me despido..
sabes qee se te apreciaa socia jajajaja
ciaoo lindoo pasate por el mio..

ShairNash dijo...

Yo opino lo contrario!!! la gente SI decide de quien enamorarses, asi que las q se quejan de un novio q las maltrata o engaña es por q escogieron mal, asi de simple.
Yo estoy deacuerdo con el post pero si quieres enojarte de verdad piensa que eso es solo un anime, pero pasa todos los dias en todo el mundo. MAs sim embargo lo creo un tema delicado y q cada quien tiene su opinion asi que respeto lo que dijo emma

Proverbia dijo...

Pues no he visto el anime, pero por la descripción no me parece tan odiosa. Más bien me parece un personaje que da lástima y un mal ejemplo para las chicas jóvenes que vean el anime y cuyo criterio se pueda ver afectado de manera negativa, alentándolas a este tipo de conductas y ser pisoteadas por los hombres.

Anónimo dijo...

no, la verda yo si odio a mitsuki _(y tanto que me gustab ese nombre xD)
la verdad no se vale que ella le aya bajado el novio de "mejor amiga"
ademas de eso practicamente se le ofrecio a el prota (no me acuerdo como se llama xD) si ella no hubiera entretenido a el prota cuando tenia su cita con haruka ella no hubiese tenido el accidente.
Ademas no me gusta que practicamente se le aya regalado a el prota...¿que no tiene auntoestima? siendo tan bonita hubiera buscado otro hombre...

i hate mitsuki!!!!

Anónimo dijo...

buenas tardes..mi opinion..apoyo loq ue dice Emma...la neta y se los puedo asegurar..quien no se ha enamorado de un patan(a) que no vale la pena? y aun asi se quedan picados?..no se decide d ekien enamorarce..solo ocurre..claro esta que las algunas personas (si no es que la mayoria) se dedican a solo buscar a alguien en especial...loq eu ella hizo lo hizo por que amaba al protagonista (se me olvido su nombre xD)..y si..la neta si esta mamon que le alla quitado el novio a su mejor amiga y peor aun estando ella en coma..

lo del accidente.. como &%?¿!"· sabia que hiba a ocurrir eso..solo fue mala suerte..

y el amor si hace sufrir...la neta kien no ha sufrido por ello...
bueno mi opnion acaba aqui xD--

sobres camaradas cuidence xD

akira de nieve y viento dijo...

muchacho te digo una cosa parece q no viste la serie por eso hablas no bueno te digo hayase se enamoro y eso nadie tiene la culpa esas cosas pasan de los trinagulos yo lo se muy bien y alguien termina sufriendo hayase nunca tubo la culpa de echo yo admiro a hayase por el valor q tubo y la paciencia q la caracteriza

Anónimo dijo...

Me importa un rabano la poca autoestima que tiene esa y dejar la natacion (menos mal, la natacion NO NECESITA a vomitos o excrementos como esa) para estar con un repelente tipo...
Una traicion es una traicion y se paga...
ES una asquerosa sin etica y moral...

Anónimo dijo...

Es una calentona calienta sopas y traicionera... bien merecido la bofetada que le dio haruka!!!

y pensar que era un personaje interesante en el primer episodio... Que rabia encontrar personajillos de esa calaña... Ofrecesrse sexualmente para que el weon deje de estar deprimido!!! linda la cuestion...