jueves, 7 de enero de 2010

Se murieron los muertos

Esta frase suena ridícula en un libro de García Márquez, pero gracias a las maravillas de la ciencia ficción y del terror (y gran parte de ello a George Romero) esta frase no podría ser más acertada.

Los Zombies se han puesto de moda una vez más como la criatura sobrenatural que acecha, aterroriza y mata a los humanos.

Se que para muchos los zombies no son terrorífico, de hecho si se piensa fríamente, dudo que alguien se despierte por la noche con miedo a que se le aparezca un zombie, y esque estas criaturas siempre han sido una de las figuras terroríficas que más absurdas parecen, casi ridículas, yo creo que cualquier niño de primaria sabe de corazón que los zombies no existen.

(Escena del Remake de "Night of the Living Dead" Noche de los Muertos Vivientes de George A. Romero)

¿Entonces por qué son tan fascinantes?

RESPUESTA: Porque están muertos, comen gente y son contagiosos.

Esas son tres cosas que suelen atemorizar a las personas, combinadas las tres y se tiene una trilogía perfecta de desesperación.

Existen muchos tipos de zombies por supuesto, están los voodoo zombies (los zombies que sí existen, pero que no tienen nada que ver con los de las películas), los zombies por algún acto sobrenatural o efecto cósmico, y los zombies por virus.

George A. Romero es el hombre que creó básicamente el prototipo de zombie, aunque no fue su idea, el moldeo la idea de zombie e hizo muchas películas al respecto. Sus zombies son zombies por una razón de efectos planetarios sobre la tierra, y básicamente cualquier persona que se muere se convierte en zombie, lo malo es que estos zombies si muerden o rasguñan a otra persona (y la persona logra escapar), esta persona se muere y se vuelve zombie. La única forma de destruirlos es con daño cerebral. Estos zombies son lentos y torpes.

Los zombies han ido cambiando poco a poco con el paso de los años, ahora en las películas se les va más rápidos y más inteligentes (que en caso de ser usado inteligentemente este enfoque puede lograr maravillas, como en el caso de 28 días después, y 28 Semanas Después).

También existen los zombies muy famosos de Resident Evil, vueltos zombies por el Virus-T, estos zombies son algo lentos, pero a mi parecer son muy agresivos, los cuales los vuelve más terroríficos.

Pero definitivamente mis zombies favoritos son los de Max Brooks, los zombies creados por el virus Solanum. Lo que me lleva a recomendar AMPLIAMENTE los libros de este autor. Ha escrito dos libros, "Guía de Superviviencia Zombie" y "Guerra Mundial Z", también cuenta con una novela gráfica acerca de una parte de los "Ataques Registrados" incluidos en la Guía de Supervivencia Zombie.

Sólo he leído la Guía de Supervivencia Zombie, y es tan bien escrita que en verdad llegas a creer que los zombies existen, y en ciertos momentos te pones a pensar si tu casa aguantaría un ataque se zombies.

A todas aquellas personas que disfruten de películas violentas, terror y lecturas amenas, recomiendo ampliamente leer los libros de Max Brooks, jugar Resident Evil, y ver tantas películas de zombies como sean posible, empezando por las de George Romero.

Recuerden... daño cerebral es la única forma de detener a un zombie.

1 comentario:

Anónimo dijo...

los zombies mandan..jajajaja....de hecho sueño con enfrentarme a un grupo de zombies y partirles la cabeza con mi katana o minimo arroyarlos con una hummer del ejercito...wow