domingo, 3 de enero de 2010

Avatar

Sobra decir el éxito de la película, la inversión millonaria y la cantidad de dinero que ha recaudado.

Pues bien, el día de ayer fui a ver Avatar por segunda vez en 3D por supuesto y fue maravilloso una vez más.

Muy bien, empezando con lo que NO ME GUSTÓ.

La muerte de Grace, fue horrible, ella era una gran persona, una gran mujer, inteligente, amable, amante de la ciencia, y sobretodo, ella siempre estuvo del lado conciliador de los Na'vi. Así que su muerte me pareció la parte más horrible de la película, pero afortunadamente tuvo la oportunidad de tener una muerte hermosa. Así que al menos su muerte fue algo excepcional.

Eso es lo único que no me gustó.

Lo que SÍ ME GUSTÓ.

Todo

Los gráficos son impresionantes, absolutamente todo es hermoso, los detalles, la belleza, los colores, el enfoque, la nitidez, el realismo.

Es difícil lograr realismo cuando los gráficos son generados por computadoras, pues siempre se suele notar la diferencia, pero en esta película no fue así, el realismo es asombroso, y en verdad parece que fueron a Pandora a filmar la película.

Lo que me lleva a los Na'vi y avatares en sí. Una cosa que me parece grandiosa es la cantidad de detalles en las expresiones faciales. De igual manera, cuando humanoides o humanos son creados por computadora, las expresiones faciales suelen carecer de movimientos y sentimientos. Este no es el caso de la película. Las expresiones son impresionantes, realistas, y sobretodo puedes ver claramente los sentimientos de los "seres" a los que estás viendo. Esto es algo que le da el toque perfecto a la película.

La historia de amor (aunque ridículamente impredecible) es hermosa. Simplemente maravillosa, uno de esos romances que te hacen sentir "bonito", jajaja. Una de las mejores partes para mí es casi al final, cuando Jake se está ahogando por el gas de Pandora, y Neytiri va al rescate de su amado. La escena de Neytiri y Jake como humano es fabulosa. Es una mezcla de ternura con asombro pues a pesar de que sabes que son de razas diferentes, es en ese momento que realmente puedes comparar directamente las diferencias entre los dos. Además de que me parece genial que Neytiri haya visto a Jake como humano.

La lealtad que mostraron ciertos humanos hacia los Na'vi, es encantador. El hecho de que unos de hechos hayan decidido quedarse en Pandora es maravilloso. Lamentablemente murió la piloto que decidió pelear por los Na'vi, pero ella era militar, su vida podría haber terminado de una forma similar, y qué mejor que luchar por una raza entera.

Estoy muy feliz de que afortunadamente Jake y Neytiri hayan quedado juntos al final. Muchas veces las grandes historias de amor suelen terminar con la pareja separada ya sea por la muerte de alguno de los dos, o por algún impedimento. (Como por ejemplo obvio hablando de James Cameron "Titanic")

El humor que se emplea en muchas situaciones hace que la película sea aún más entretenida, pues a pesar de no ser una película cómica, tiene muchos momentos humorísticos que hacen la historia más amena, y más linda.

La intervención de Eywa (la deidad de los Na'vi) en la batalla entre las dos razas fue completamente magistral. Es algo que simplemente no te lo esperas (al menos yo no), pues los malditos militares se sienten muy seguros con su victoria ante pobres Na'vi que son más vulnerables ante armas de fuego... y en eso llega la estampida de animalotes con pieles gruesas que no pueden ser atravezadas por armas de fuego. Y los grandes animales voladores destruyendo los helicópteros. Esto es fabuloso, pues segundos antes sientes la impotencia de la "raza inferior" que simplemente no puede contra tanta tecnología... pero Pandora es algo muy distinto a la Tierra.. Pandora tiene a Eywa.

Avatar es una película fabulosa que vale la pena el dinero extra para verla en tercera dimensión con lentes que te quitan al final de la película. En verdad esta es una de las películas cuya historia durará por años.

2 comentarios:

pAm...! dijo...

Hola kushya, despues de tanto tiempo sin leer tu blog, jeje aqi te dejo mi comentario...
...ps a mi avatar me parecio una pelicula fantastica y para mí, marco una pauta entre las peliculas de esta categoria.
Cuando ibamos entrando al cine rogue a Dios que no fuera un churrazo gringo por que aveces te haces la imagen de una peli por los cortos que pasan en la tele, y resultan ser todo un fracaso; sin embargo AVATAR me encanto, sali del cine hasta con animo de rescatar nuestra naturaleza :P...
... y en cuanto a la parte que no te gusto de cuando muere grace, a mi tambien me parecio bastante triste, pero como que le da algo de sentido a la pelicula y cumple con los estados de animo que una persona puede percibir al ver una cinta; humor (como ya mencionabas), conmocion (con la parejita), tristeza, coraje, impotencia, en fin, toda una lista de sentimientos que conformaron en mi pensamiento el concepto de una pelicula que no por ser de accion y fantasia, careceria de trama, que por cierto muy rebuscado. GRACIAS POR EL APORTE...

SALUDITOSSSS....!!

Anónimo dijo...

los efectos especiales= wow...
animacion= wow
graficos 3d= wow wow.
historia en general:wow....m gusto mucho la fauna y flora...y la idea k todo esta conectado..la verda asi es en la naturaleza..la verdad, es una pelicula k vale la pena verla