lunes, 18 de enero de 2010

Darker Than Black

Dado que la entrada anterior no tiene mucho sentido, quisiera dejar un pequeño sumario sobre los temas básicos necesarios para entender la serie, aunque debido a que soy medio bruta para estas reseñas, es posible que revele sucesos importantes de la trama así que estén advertidos de spoilers.

Bien.

Contratista - Es un ser antiguo ser humano que ha perdido las emociones y que se rige por la lógica. Tienen ellos poderes especiales y suelen ser fríos y asesinos. Los contratistas aparecieron al mismo tiempo de la aparición de Hell's Gate (puerta de infierno).

Hell's Gate - Es un portal que apareció en Japón, cambiando el cielo del mismo país, reemplazándolo por un cielo falso que tiene estrellas correspondientes a cada contratista vivo. Cuando un contratista muere, su estrella del cielo desaparece. También con la aparición de Hell's Gate, se produjo la aparición de dolls (muñecos)

Dolls - Son seres que han reemplazado a un humano, adquieren la memoria y forma del anterior, y no tienen emociones. Ellos son utilizados para localizar gente, contratistas y otros dolls. Suelen sufrir muchos abusos, pues al no tener emociones no se les toma en cuenta.

Hei - Es el personaje principal de la serie, es un contratista que heredó los poderes de su hermana lo cual lo convierte en un humano normal, con poderes como un contratista pero también con sentimientos. En realidad aún no termino de comprender qué es lo que él quiere o lo que él busca. Sus poderes consisten en la habilidad de poder manipular las moléculas, él utiliza la electricidad para matar a sus oponentes. Además de su poder como contratista tiene una habilidad impresionante en combates cuerpo a cuerpo, y a pesar de actuar muchas veces bajo la lógica y ver fríamente las cosas, es evidente que tiene sentimientos y puede llegar a atarse emocionalmente a las personas y a sentir compasión.

Yin - es una doll, que trabaja junto con Hei (en la primera temporada) y se le asignan misiones junto a él. En la segunda temporada el climax de la serie gira en torno a ella siendo una especie de ser que tiene la capacidad de asesinar a contratistas, lo que la vuelve realmente en la "villana" de la serie. A su encuentro con Hei al final, ésta le pide que la mate, él lo hace.

Mao - Es un contratista que tiene la habilidad de poseer a los animales, sin embargo es una misión su cuerpo muere y se ve obligado a vivir en el cuerpo de un gato negro. En el inicio de la segunda temporada Mao muere como gato, y pasa a vivir dentro de una ardilla voladora.

Suou - Personaje principal femenino de la segunda temporada, no aparece en la primera. Es una niña de trece años que se ve involucrada en una guerra entre organizaciones internacionales para ganar poder y control, se convierte en contratista, pero claramente actúa como una humana, al no ver las cosas fríamente y dejarse llevar por sus emociones. Ella se enamora de Hei. Después se entera que ella es sólo una copia de quien solía ser, pues muere a los ocho años, siendo reemplazada por su hermano gemelo (un contratista con habilidad de copiar cosas) por una copia de ella misma con memorias recuperadas de su cadáver. Al final pierde sus memorias, pero es enviada junto con July a una copia del planeta tierra (creada también por su hermano) para vivir felizmente.

Shiou - Hermano gemelo de Suou, un contratista que tiene la habilidad de copiar cosas, él hace una copia de su hermana, y del planeta tierra (entre otras cosas)... Muere al crear una copia del planeta tierra para que su hermana pueda vivir en ella felizmente sin recuerdos dolorosos.

July - Un muñeco que se desarrolla una relación especial con Suou, y a pesar de un doll, muestra señas de "evolución", al hablar de lo que siente y al hablar sus opiniones.

BK201 - Es el código designado a Hei.

La primer temporada tiene 25 episodios, y la segunda temporada tiene 12.

De momento no se me ocurre nada más, pero si lo hago seguiré agregando cosas, pues este anime es uno de mis favoritos y vale la pena verlo. Insisto nuevamente en mi recomendación de verlo.

No hay comentarios: