viernes, 4 de septiembre de 2009

Guia del "otaku" para tontos



Bueno, primero que nada quiero empezar por explicar qué es un otaku.

Un otaku es una autodenominación que se dan aquellas personas (edad y sexo indistinto) que se consideran fanáticas del anime, manga, cosplay y/o videojuegos. Aunque de hecho, un otaku puede ser fanático de una sola de las categorías anteriores. "Otaku" es una palabra en japonés y su significado sería algo así como maniático.

En lo personal detesto el término otaku.. pero en fin.. cada quien se llama como quiere. ¿Por qué odio el término? Porque me parece que participa en la segregación de las masas (bueno.. quizás no tanto así) por el hecho de preferir ciertas cosas o tener ciertos gustos. Pero en fin, esta entrada no es para criticar ni nada, simplemente no puedo contenerme.

Seguimos.

Entonces, un otaku gusta del anime, manga, cosplau y/o videojuegos.

Pero... ¿Qué es anime?

Ah bueno.. anime, es un termino que se refiere a la animación japonesa, animación japonesa... osea, nada de Tom y Jerry, anime se utiliza para denominar a la animación de procedencia japonesa, ya sea dibujada a mano (como se inicio originalmente) o las más modernas, por llamarlo de alguna manera, que son animada a computadora y cosas así.

Suele existir mucha "interacción" entre anime y manga.. pues muchas series de anime están basadas en un anime. *Edit* quise decir un manga.

Una parte del primer episodio (el segundo creo) de Death Note.. el anime


Y luego... ¿Qué demonios es manga?

Ahhh!!! El manga... es en pocas palabras historietas japonesas. Un cómic, una tira cómica.. eso.. pero de procedencia japonesa. Aunque de hecho, los japoneses llaman manga a cualquier comic en general, de cualquier pais.

Una imagen del manga de Death Note

¿Cosplay?

Es una fusión de las palabras "costume" y "play" (en inglés.. su significado "disfraz" e "interpretar". Cosplay entonces se refiere a la actividad que involucra disfrazar de algún personaje de anime, manga, videojuego, y en muchos casos películas o libros. El cosplay también puede ser de alguna banda o cantante.

El punto del cosplay no es sólo disfrazarse, sino también actuar como el personaje en cuestión, es decir que hacer cosplay o "cosplayear" como me gusta decirle vulgarmente, no es nada mas ponerse un disfraz, es también actuar como el personaje en cuestión

Una imagen de cosplay de Ryuk de Death Note

¿Y qué es un videojuego?

Pues un juego que al cual tienes acceso por medio de un aparato electronico =P

Síntesis de Pacotilla

Otaku: Fanático
Anime: Animación japonesa
Manga: Historietas japonesas
Cosplay: Disfraz
Videojuego: Pues.. un juego =P


2 comentarios:

Unknown dijo...

HOLA ME GUSTO TU COMENTARIO DEL OTAKU Y TODO ESO YO TAMBIEN TENGO UNA WEB NO SE SI LA QUIERAS VER

Pollo Zombie dijo...

Muy buen cosplay de Ryuk