domingo, 30 de agosto de 2009

28 Semanas Después

¡¿y ahora cómo carajos me voy a dormir?!

No tenía absolutamente nada que hacer, ningún juego nuevo que jugar (valga la redundancia), ni un lugar al cual ir, nada de dinero que gastar, nada de música nueva para escuchar.... y muchas películas en mi disco duro sin observar...

¡Oh bien! La respuesta llegó a mi sola y sin esfuerzo... ok ok está bien... veamos la lista

1. Gremlins
2. Bee Movie
3. Beowulf (o como sea que se escriba)
4. Madagascar
5. 28 Semanas Después (28 Weeks Later, "Exterminio 2")
6. El curioso caso de Benjamin Button
7. Gattaca

Hum... 2, 4, 6 y 7 LISTO... nada de ganas de ver esas entonces... Beowulf ¿? No Angelina por hoy gracias!... Gremlins... no no... zombies.

Entonces decidí irme al terror, y empiezo a ver 28 Semanas después. Cabe mencionar que ya había visto la película anterior (28 Días Despúes, "Exterminio")... y no me gustó mucho que digamos. Me habían prometido sangre, devastación, terror, desesperación y zombies... Recibí eso pero en bajas porciones y a cambio recibí a los únicos sobrevivientes llevándose comida gratis de los supermercados... y poquitos zombies.. mucha cursilería, muchos humanos... YO QUIERO ZOMBIES... En fin, 6 de 10 para 28 Días Después...

Esperaba lo mismo para la secuela 28 Semanas después... ¡Qué equivocada estaba! Para empezar los primeros 10 minutos hacen que tu ritmo cardíaco aumente al instante... no manches... zombies, más zombies.. no manches, matan a un humano, otro humano, más zombies..!! NOOOO!!! Un grupo (entre ellos una pareja casada) de personas están en un casa "cerrada" sobreviviendo de los infectados, en lo que llega un mocoso bueno para nada pidiendo ayuda, pero en eso llegan los infectados y se meten a la casa matando aparentemente a todos los habitantes de la misma... sólo el esposo logra escapar, dejando a la mujer adentro a su suerte... (muy predecible si me lo preguntan)

Corte a explicación ridículamente breve del periodo de tiempo entre la primera y segunda parte... (En la primera película el virus "de la ira" se escapa de un laboratorio, se contagia de humano en humano por medio se sangre o fluidos corporales, lo que resulta en el humano convirtiéndose en zombie en 10 segundos o menos. Obviamente la humanidad no tiene salvación con el virus expandiéndose tan rápido. Pero afortunadamente este virus sólo ataca a Inglaterra. Termina la primera película)

En la segunda película se supone que loz "zombies" es decir los infectados se mueren de hambre por falta de comida, lo que da como resultado la erradicación del virus. Entonces el ejército de EUA pone una especie de base militar en Londres, rodeada de la más alta seguridad, en donde los pocos sobrevivientes ingleses son "restaurados" por así decirlo de alguna manera.

El señor este que escapa vive en esa especie de base militar en la que recibe a sus hijos para vivir aparentemente tranquilos. Y bueno, como los niño están bien tarados, se escapan de la zona segura para regresar a su casa. (que se encuentra en la zona no libre de infecciones, es decir de ratas, insectos, etc.) Dentro se encuentran con que su mamy había logrado sobrevivir al ataque de los infectados de la primera parte de la película y regresan los tres a la zona militar.

Pues bien, la señora es portadora del virus, pero tiene una especie de inmunidad por lo cual es portadora pero no está con los síntomas de los infectados del virus.. Pero su marido no, y entonces se besan, él se infecta, la mata. El señor mata a muchos militares (armados...) y el virus se desata en la zona militar.

Los militares pierden el control y todo es un caos... muerte, zombies, muerte, zombies, más muerte, más zombies... No puede ser... dejen a mi pobre corazoncito calmarse un poco... pero no! MAS ZOMBIES... ya por favor... ya no más... MAS ZOMBIES... estoy temblando.. ya quiero ver qué pasa... ZOMBIES... estoy sufriendo (para bien claro, me encanta asustarme con las películas) MAAS ZOOMMBBIIEESS...

No quiero arruinar el final, así que no contaré lo que sucede después (aunque ya arruiné una gran parte =P)

No puede ser! Maldita sea... tenía años sin ver una película de terror/suspenso tan buena.. tan sangrienta, tan desesperante, con argumentos considerablemente buenos, ciscunstancias aceptablemente justificadas y que realmente me tuviera con los pelos de punta de incio a fin SIN PAUSAS.

Bueno, está más o menos al estilo de la Masacre de Texas, y eso ya es mucho que decir.

¿Quieres ver una película para asustarte, sufrir y agonizar? Pues te recomiendo ampliamente 28 Semanas Después (Título oficial en español "Exterminio 2". "28 Weeks Later" en inglés)... vale la pena cada segundo.. sin exagerar. Insisto, de lo mejor que he visto en películas de terror en años.

Aquí dejo el trailer que apesta por cierto y no tiene subtítulos... pero para sirve para darse una idea ;)




3 comentarios:

Elisa Carolina'Vega (Emma) dijo...

Tienes toda la razoOn amiga.. es trailer apestaaa...
y a como me la cuentas, la vd si me dan unas ganas de verlaaa.. sii se ve como suenaa pss estaa de barbaross..

aunqee la ultima pelicula qee vi de sombies fue la de "REC" no manches... apenas y permaneci unos cuantos minutos sin los ojos tapados jajaja me di un miedoo cosa inusual en mi. pero en fin..ya paso esa étapa traumante jajajaja.. .

por sierto amiiga no pude pasar el día en qee te dijee porqee. mi hermanoo me arrebatoo la compu..y el sabadoo super ocupadoo..

paM dijo...

Yo vi esa pelicula en el cine, imaginate como estabaaaa, nombre por un pelo de rana me salia, pero la vergüenza me detenia (porque iba acompañada jaja) pero la vdd si me gusto la peli, ya habia visto la 1 cuando estaba en la prepa y por mera equivocacion, y salio la 2 y ps ya que la tenia que ver, el morbo no me dejo, muy chid0os tus coments jessy ;)

saluditosh

Arisugawa dijo...

Gattaca!! Es una opción! Me encantó lamentablemte mi primo hizo tiras al disco!! -_- La última parte cuando se mete al incinerador.. excelente! snif! snif"

"Dicen que cada molécula de nuestro cuerpo perteneció alguna vez a una estrella. Quizá no me esté yendo. Quizá este volviendo a casa"