Hace tres entradas que no hago una crítica destructiva acerca de algo... y vaya que me hace falta.
Quiero empezar por disculparme con las personas sensibles que caigan dentro de esta categoría (la que voy a criticar) y se sientan PERSONALMENTE ofendidas... si es que las hay.
Bien, me encanta meterme a Facebook (lo hago diario varias veces al día) para criticar gente y estoy segura que no soy la única persona que hace esto... de hecho creo que criticar es el modo de uso número dos de Facebook.
El modo número uno es... bueno presumir cosas.
Por supuesto que hay de presumidos a PRESUMIDOS.
Están los presumidos leves que ponen cosas sencillas como:
"Comiéndome un helado para el 'calorcito' "
"Regresando del 'gym' "
"Viendo una película con 'Sor Juana' "
Estas son claro, actividades de la vida cotidiana que por alguna extraña razón les parece de suma importancia presumirle al mundo, pero bueno, cada quien su vida y cada quien su Facebook.
Están los presumidos que ponen cosas con las que, en mi opinión, buscan ya sea provocar una reacción de "¡wow, esta persona debe ser muy divertida!" o hacerse pasar como personas "audaces" "divertidas" "fiesteras" y en pocas palabras supongo que se sienten como super héroes.
"Bien crudo(a) "
"En el (inserte el nombre de un antro aquí) bien ambientado(a) "
"Muy buena peda la de anoche"
Sólo puedo agregar... *Voltea los ojos*
Y claro, están los presumidos que nos tienen que hacer saber, por medio de su blackberry por supuesto, qué es lo que están haciendo cada hora de su vida.
10:20 "Desayunando en (inserte nombre de restaurante aquí)"
11:57 "Muy rico el desayuno"
14:20 "Arreglándome para ir a comer con (inserte nombre aquí)"
16:21 "Platicando con (la persona del post anterior)"
18:00 "(Persona de los dos posts anteriores) fue genial platicar contigo, tenía mucho que no lo hacíamos"
Acaso no puede esto decírselo en persona ¿?
Claro claro, para eso son las redes sociales, es el punto, interactuar con un montón de conocidos y desconocidos o incluso conocidos a los que si vemos en la calle no les dirigimos la palabra, pero claro... tienen qué saber qué hacemos las 24 horas del día.
O qué dicen de aquellos que tienen 3000 amigos, si yo con mis 157 amigos no tengo interacción ni con el 20% de ellos, que será de los que tienen 3000 amigos.