sábado, 9 de julio de 2011

Cosas Que La Gente Cree

Cuando miro a mi alrededor me... maravillo (para mal) de las cosas que la gente cree. Aquí algunas de las cosas que se me hacen muy tontas.

2012 y el Fin del Mundo. ¿Por qué... oh... por qué la gente cree esto? Lo mismo sucedió cuando iba a ser el año 2000 y muchos compañeros de salón estaban REALMENTE asustados porque se iba a acabar el mundo. No se quién fue el que inventó lo del 2000, pero más increíble que la gente lo haya creído... Y sí, la teoría del 2012 tiene su "respaldo" por el fin del calendario o yo que sé... pero los mayas también le rezaban a los dioses de la lluvia y los sacrificios. La gente escoge qué creer y qué no.

Astrología. Una cosa es leer los horóscopos por diversión y/o aburrimiento, y otra REALMENTE CREER LO QUE DICEN. Juro que no miento, pero hace varios años ya, una compañera de la preparatoria me leyó su horóscopo muy emocionada porque éste decía que iba a tener suerte con el chico que le gustaba... Me lo mostró casi como informándome que eso iba a suceder PORQUE SU HORÓSCOPO LO DECÍA. Creer que alguien puede predecir tu futuro y tus cualidades de personalidad por tu fecha de nacimiento es una P*NDEJADA. 

El Tarot. Esto es muy similar a creer en los horóscopos. Es imposible que alguien pueda decirte con quién te vas a casar, cuántos hijos vas a tener y qué clase de desempeño laboral tendrás... imposible que lo sepa porque unas cartas lo dicen. La gente que lee las cartas es muy intuitiva e inteligente, yo los veo algo así como a Sherlock Holmes, como te ven y lo poco que les platicas es lo que te dicen.

Por ejemplo, llega una mujer diciendo que su novio está actuando extraño, la persona que lee el tarot por supuesto que sabe reconocer las señales de infidelidad (todos las sabemos leer, sólo el engañado se hace como que no sabe qué es lo que está pasando) y le dice que su pareja le está siendo infiel. La persona muy alertada enfrenta a su pareja o la espía y descubre que es cierto. Entonces esta persona le cuenta a todo mundo que el que le leyó las cartas se lo dijo... ¿Leer las cartas? Claro que no, simplemente es una persona que sabe llegar a conclusiones. 

El Destino. "Las cosas pasan por algo" ... claro que sí pasan por algo, pero no por una alineación cósmica a tu favor o en tu contra. Por ejemplo, una mujer tiene un embarazo no deseado y ella misma u otra persona le dice "Las cosas pasan por algo" implicando que el destino le mandó ese feto, cuando la realidad es que quedó embarazada porque no utilizó ningún método anticonceptivo, o más cruel aún ella es parte del 2% de las personas afectadas por los condones que son 98% efectivos. Yo diría que nosotros creamos nuestro destino, no que éste sucede sobre nosotros.

Dios soluciona nuestros problemas. El siguiente ejemplo lo vi a lo largo de mi vida preparatoriana. Un examen está a punto de empezar y las personas QUE NO ESTUDIARON se ponen a rezar para que les vaya bien. No me alcanzan las palabras para describir mi repugnancia hacia estas personas. Si no estudiaste NO VAS A PASAR UN EXAMEN, a menos de que copies o te pasen las respuestas, pero definitivamente rezar no va a hacer que por obra divina te vengan las respuestas (que no estudiaste) a la cabeza.

Ahora que si estas personas estaban rezando para que Dios les permitiera copiar o que les pasaran las respuestas... pues bien, estas personas son unas hipócritas y p*ndejas.

¿Qué cosas que cree la gente odias?

2 comentarios:

Niwatory dijo...

jajaja, algo as isme pasa ami, no se como la gente piensa que Dios existe

erGuiri dijo...

Estaba repasando google Reader y tenía este post sin leer.

Lo que odio de las personas: "Juzgar a otros según los valores del que juzga"

O sea... una especie de Chovinismo. Un ejemplo claro:

En las olimpiadas de china, la selección española de baloncesto se hizo una foto, todos estirando los ojos "achinando los ojos".

A los Chinos no les importó nada, no sabían ni lo que era!

Para los españoles era un homenaje!!!

... y para los anglosajones...

se armó la de dios... los españoles éramos todos unos horribles racistas!!!

Acabó con los españoles pidiendo perdón a los chinos que no tenían ni idea de qué coño le estaban pidiendo perdón... españoles pidiendo perdón a chinos... por requerimientos de valores de terceros!!!

Qué está bien? y qué está mal? hay muchas cosas en las que podemos ponernos de acuerdo (no asesinar, libertad de las mujeres), pero hay otras "grises"... me repatea la gente que sin pensarlo dicen de repente que algo está mal... cuando no se han puesto en los zapatos de la otra persona.. y más si se entrometen donde no se les llama.

En el caso chino, yo como español, no lo hubiese hecho, pq conozco mundo :p ... Es conocido que los "occidentales" se rien de los asiaticos con ese gesto, mucho niño chino ha sido objeto de burla con el gesto, pero no tanto en españa pq la verdad, no hemos tenido muchos chinos (hasta ahora).... y a los chinos de china... nunca se lo han hecho... pero en EE.UU. donde tienen un trauma con temas de racismo esas cosas no se hacen pq tienen una larga historia de racismo.. pues nada... los Españoles de repente éramos Estadounidenses y estabamos insultando a los chinos!!

bueno... es un ejemplo, pero me repatea la gente que no abre la mente y piensa que hay otras vías, otros pensamientos... supongo que salí así después de ver mucho Star Trek xDDD