martes, 10 de mayo de 2011

Personaje Odiado Del Mes = ¿Facebook?

Hace unos días, leí una entrada del blog Xhabyra en la que el autor habla de cómo se ha ido transformando su blog al paso del tiempo, y me puse a pensar exactamente en el mío. Hace 2 años (acabo de recordar que se me olvidó el aniversario de mi Blog) empecé mi blog con un tema Anime/Manga/Cosplay y el ocasional videojuego. También escribía muchas cosas, ahora, mis entradas consisten en poner videos que me gustan de Youtube, o hacer cualquier reseña chafita de 3 párrafos o menos.

Una de las secciones que tenía y que realmente me gustaba mucho era "Personaje odiado del Mes" en la que escogía un personaje de anime o manga o película (particularmente anime) y empezaba a soltar todo mi veneno con las razones por las cual odiaba ese personaje. Bueno resulta que no he visto tanto anime/manga como para llenar uno al mes por dos años. Ahora tengo todo el año sin ver/leer anime/manga. El año pasado sólo vi una serie creo.

Mi obsesión actual son las series de televisión y películas. Pero tampoco tengo personaje odiado de televisión o de películas. O tal vez mi odio está canalizado en otra cosa QUE ODIO SOBRE TODAS LAS COSAS, y para la cual sí tengo mucho veneno que soltar.

EL FACEBOOK.

Sí, tengo una cuenta, sí lo odio... sí, lo checo varias veces al día. Creo que todo mundo se puede identificar con la sensación de que realmente algo te molesta demasiado pero no puedes dejarlo.

Siendo más específica, no es en sí la red social a la que odio, es a la gente y las atrocidades que cometen.

Así que el día de hoy mi "Personaje Odiado del Mes" es:

"Las indirectas que tira la gente en sus status del Facebook pero que cuando alguien les pregunta acerca de la indirecta, la persona no tiene LOS HUEVOS para contestar con la verdad"

Y esto no se limita a género o a edad, que lo he visto de todo.

Un ejemplo de esto que pero me RE-EVACUACIÓN DEL INTESTINO es lo siguiente.

"Una noche más sin poder dormir por la ausencia de las personas... ' =( ' [es decir una carita infeliz o algo así] "

Luego alguien comenta: "¿Por qué? ¿Qué pasa?"

El autor del status dice: "No, por nada cosas que pasan"

Luego el mismo que comentó u otro dice: Ánimo, todo va a estar bien.

El autor del status dice: Sí, voy a estar bien, sólo es un momento pasajero.

No me alcanzan las groserías que conozco en español e inglés para satisfacer mi necesidad de maldecir al imbécil (o la imbécil) que dice eso.

1. La persona le está tirando la indirecta al ser humano "ausente", pero no tiene el valor de decir "Maldito 'Fulano' me dejaste plantado", o... "No me llamaste 'Fulano' "o... yo que sé. En una palabra. COBARDÍA.

2. Le está informando a esta persona que por su "ausencia" no pudo dormir. ¿Qué onda con esto? ¿Cree que a la otra persona le va a importar si durmió o no? Si está ausente es porque le vales madres, mucho menos le va a importar si puedes dormir o no. En una palabra. PATÉTICO URGIDO. (Ok son dos palabras)

3. Pone la carita feliz, para reafirmar que está triste o algo parecido, pero cuando alguien le pregunta el por qué, se hace el interesante diciendo "Por nada... cosas que pasan". Esto supongo que puede ser por tres motivos.
  • Uno, efectivamente se quiere hacer el interesante.
  • Dos, sigue siendo un cobarde.
  • Tres es un cobarde que se quiere hacer el interesante.
4. Cuando le dan animos y responde que “Sí... yo sé que voy a salir adelante” o “No es nada grave” o “Nada que no pueda superar”, le está “quitando importancia”. Este es el paso en el que el autor del status se está contradiciendo, pues cuando se tomó la molestia de hacerle saber al mundo que no podía dormir por la ausencia de la gente y que estaba triste por eso (contexto que nos da la carita infeliz), ahora resulta que “No es nada”

QC¿? (Mi traducción de ‘WTF’ “Qué chingados¿?”)

Ahora resulta que a pesar de su status no le importa lo que le hicieron ¿? Ese es un acto que le está quitando importancia al suceso que provocó  la creación del comentario ardido/urgido/cobarde/patético osea... Está triste pero quiere hacerse como que no le importa.

ARRGGHH. Exploto de odio y coraje.

Y se siente bien compartirlo con quien lo quiera leer.

Que claro, esto no significa que no lo haya hecho en el pasado (Leer Pubertad), pero definitivamente no lo hago en el presente, y espero no hacerlo en el futuro.

Ahora, lamento mucho si he ofendido a alguien escribiendo esto, pero simplemente no me lo puedo aguantar.  Y sí, cada quien es libre de poner en su Facebook lo que quiera, pero yo también soy libre de escribir lo que quiera y ver lo que quiera.

Nunca falta el que dice “Pues si no te gusta no lo veas”, puedo verlo aunque no me guste PORQUE QUIERO. Además, todos leemos cosas que odiamos, porque a pesar de que odio esos comentarios de Facebook, AMO SOLTAR VENENO.

Y eso mis queridos lectores, es un placer culposo...

5 comentarios:

Lulu dijo...

HAHAHAHAHAHA,hay kushya xD hheheheh com disfruto leyendo tu veneno xD

Alexandra dijo...

haha... estoy de acuerdo..... creo que deberían poner además de el "like" otro botón que se llame "burla anónima" así te puedes burlar de la persona y no sabría quién fue...

icHiGo. perO no sOy friKi dijo...

yo odio las personas qe en lugar de poner en "cita" su cita de autor favorita ponen a donde les gusta salir!!!!! ¬¬
palurdos!!!














rAwWr!!!

xiO dijo...

Yo y omar saboreamos tú veneno al leerlo. te imagine decir todo eso frente a mi con gestos y todo xD

xiO dijo...

Yo y omar saboreamos tú veneno al leerlo. te imagine decir todo eso frente a mi con gestos y todo xD