jueves, 19 de mayo de 2011

Los Juegos del Hambre

No estaba de acuerdo con la selección de Jennifer Lawrence como Katniss Everdeen para Los Juegos Del Hambre hasta que vi esta foto.


Ahora sí ya me puedo empezar a emocinar con la película. The Hunger Games (Basada en el primer libro del mismo nombre) saldrá el 23de Marzo de 2012.

La saga consiste en tres libros que tratan de un mundo post apocalíptico en donde una serie de "Distritos" son vícitmas de las injsticias y de la opresión del "Capitolio". Como parte de este control, el Capitolio organiza cada año "Los Juegos Del Hambre", en donde cada distrito (que son 12) debe envíar a un niño y una entre de entre 12 y 17 años (creo que estas son las edades no recuerdo bien) a que compitan a muerte y el útlimo que quede vivo gana el juego.

Lo interesante de esto es que este evento es todo un espectáculo para los habitantes del Capitolio, quienes manejan los juegos como una especie de reality show, que es televisado en todo el país de Panem (constituido por el Capitolio y Los 12 Distritos), que mientras para los habitantes del Capitolio es algo divertido (pues ellos no aportan a ningún niño o niña para los juegos) los habitantes de los Distritos son obligados a mirar estos eventos violentos y sangrientos como una forma de control.

En verdad recomiendo mucho leer los libros, son muy entretenidos, emocionantes y te tienen en suspenso de inicio a fin.

No hay comentarios: