viernes, 20 de mayo de 2011

Los mexicanos somos malinchistas y además Hipócritas.

Recuerdo muy bien hace unos meses cuando los comentaristas de Top Gear se burlaron de los mexicanos en general por ser flojos y otras cosas. Nunca lo he visto, y no lo quiero ver porque sé que me va a dar coraje escuchar estos comentarios negativos hacia mi país.

Pero hay algo muy curioso con nosotros los mexicanos, nos encanta adoptar costumbres y palabras extranjeras a nuestra vida cotidiana. Veamos el caso de Halloween por encima del Día de Muertos, o el uso de las abreviaciones más usadas en internet como OMG y WTF, ni se diga que nos encanta maldecir con Fuck.

Honestamente no sé porqué me molesta el uso de las abreviaciones, pero ¿qué puedo decir? Soy una hipócrita, porque a pesar de que me cae muy mal el uso de OMGs y WTFs... yo uso mucho la palabra "nice", que exactamente lo mismo que critico.

Cuando alguien nos critica como país, los mexicanos somos muy enérgicos y nos sale lo nacionalistas y el orgullo patrio, pero el resto del tiempo nos encanta echarnos tierra. He visto un video en Youtube (dónde más... me la paso todo el día frente a la computadora) acerca de un grupo de personas que usan unas botas exageradamente picudas... en verdad EXAGERADAMENTE. No lo terminé de ver porque bueno... no me interesó ver a los hombre de las botas exageradamente picudas, y vaya me parecieron ridículas y estúpidas.

Pero me indiga y me ENCABRONA ver los comentarios en el video, que se puede deducir que son hechos por mexicanos.

Aquí el video

Aquí les dejo unos ejemplos.

"definitivamente pense a ver visto todo en este pais, pero esto ya va a mas de nuestra cultura. Practicamente le pegaron en la maadre al diseño original de una bota... ijosssssssss de laa grannn puttaaaa.
deberian de venderles ese territorio a los gringos para que realizen pruebas de algunas bombas y exterminen a estos taradoss..
que penaa......"

Este comentario me parece acertado en la primera parte, pero la segunda es lo que me da asco, desearle la muerte a alguien, y sugerir a los estadounidenses como el medio de exterminación.
Aquí otros comentarios

"SON UNAS PENDEJADAS!!! AY QUE QUITAR A SAN LUIS POTOSI DEL MAPA DE MEXICO!!! SON UNOS MEKOS ADENTRO DE OTROS MEKOS..."

"donde estan los carteles cundo los nesecitas para agarralos a balasos a esta bola d idiotas

"por estas pendejadas los europeos y demas continentes piensan que somos una bola de incultos y retrogradas que vivimos sumidos en ignorancia y estupides absoluta esta mierda hace que no se vea la verdadera riqueza del pais y que cada vez mas nos califiquen de los sirvientes de los estadounidenses..."

Un comentario de un extranjero.
"Soy español y aunque encuentro ridícula y penosa esta idea de las botas picudas veo que los únicos que critican y se avergüenzan de sus paisanos son los propios mexicanos. Tengan en cuenta que el resto del mundo también está repleto de estúpidas modas que a ustedes no les importan, no conocen o sencillamente no les interesan. Desde este punto de vista, no debe preocuparles que Europa ó los EEUU se rían de ustedes, son ustedes los que pueden reírse de Gaga o de Amy Winehouse y de todos sus fans."

Unas botas ridículas sacan los comentarios más crueles e indignos que he visto. De mexicano hacia mexicano.

Honestamente no me importa cómo me vea el resto del mundo, aquel que por ver ese video llegara a pensar que todos los mexicanos somos así, sería un verdadero idiota.

5 comentarios:

maldito desgraciado dijo...

Eso de las palabras en ingles, en lo personal me molesta cuando hay exactamente un equivalente en español, uso de repente inglés técnico, y ahí ni como porque los términos son únicos D:
Tenía un supervisor que se me hacía pendejísimo "cuando hayGa tiempo le seguimos, por lo pronto lo dejamos en stand by"...
Yo si uso expresiones en ingles, pero creo las escribo más que pronunciarlas.
Respecto a los botudos, es raro, creo que no hay tendencias de modas o algo propio en nuestro país (la gente que se viste "autóctona" a la Frida etc, son los mismos que usan convers.. al menos los pocos que conozco), pero chingá, como no adoptar otras modas, si las que salen aquí de plano no rifan. Digo, no me afecta directamente, pero no me veo con esas madres en las patas.
Ese tipo de comentarios es bien común encontrarlos por internet, pienso que se dan más que nada por el poder del anonimato.

erGuiri dijo...

Te cambio a todos esos de las botas, por "El Batu", que para colmo, es de mi ciudad! xDDDDDDD

http://www.youtube.com/watch?v=vVzvlY5ENyg (yo apenas le entiendo, aún teniendo su mismo acento)

Se hizo famoso enfrendándose a otros dos "personajes" por youtube que también te los puedes llevar a México, te los cambio por los que han puesto comentarios: "John Cobra" (de Valencia, creo) y "El Due" (de Vallecas, Madrid). El video de "El Batu" es en respuesta a este video:

http://www.youtube.com/watch?v=vVzvlY5ENyg

Sobre "Top Gear" son los mayores TROLL de la TV británica. No es nada personal contra México, se insultan incluso entre ellos y a todo quien se les cruce en el camino.

Pues eso, hay "personajes" en todo el mundo y en todas las ciudades!

Alexandra dijo...

Yo creo que hay mucha gente en todo el mundo que para sentirse mejor necesita hacer menos a los demás y descalificarlos.

No ví el video de las botas, pero siempre leo comentarios en los videos, y siempre se criticará si alguien es naco o ranchero, o está feo, o no habla bien el inglés, es como si tuvieramos que encontrarle un defecto a alguien para ser mejores que esa persona.

xhabyra dijo...

el video ya no esta disponible asi que no alcance a ver la botas picudas, pero,...

no serian de esas botas cubanas que parecen zapato de elfo, estan curadisimas.


xhaludos and gud bai kyusha!

espero que estes very fine

;-)

L3V1 dijo...

Lo que dices es triste, pero cierto, aunque el video está muuuy divertido ja ja.
Ellos se ven que se están diviertiendo, a pesar de la gente retrograda y malinchista...
Saludos.