martes, 23 de marzo de 2010

Live Action

Yo creo... que en general el Live Action apesta... y no me refiero a las adaptaciones de anime a dramas con actores de "carne y hueso"... no no no... me refiero al Live Action al que Hollywood OSA recurrir. Sencillamente no veo cómo puedes adaptar todo un concepto a una peliculita de unas 2 horas... o menos... y dolorosamente a veces más.

Hay buenas... hay malas... hay horribles, las adaptaciones de videojuegos suelen ser horribles, pero pues claro... un videojuego es aún más fantasioso que un anime ¿?

Un ejemplo de una "buena"... Tomb Raider... no, no soy fan de Angeline Jolie... no, no creo que sea la mujer mas sexy del mundo... no... no estoy enamorada de Brad Pitt, pero la adaptación del videojuego a la película me parece muy aceptable.

Estamos hablando que Tomb Raider es un videojuego muy fantasioso de una mujer de senos enormes a la que a todos (sí... a todos) nos gusta ver corriendo y saltando de arriba hacia abajo... y todos gozamos matando a Lara Croft de diversas y divertidas formas. La película nos da exactamente esto (a excepción claro de la muerte de Lara Croft. No puedo opinar mucho de la segunda película pues no la vi... a pesar de que pienso que es una buena adaptación, no puedo pasar por el tormento de ver OTRA película de Tomb Raider.

Además... Angelina Jolie fue caracterizada perfectamente para Lara... En verdad, me parece excelente.

Angelina Jolie como Lara Croft


Lara Croft... el sueño de todo hombre .... (Celos de un videojuego¿? ... Quizás!)

Aeon Flux... no he visto la serie animada... pero sí vi la película... y me pareció muy mala... casi era ver a la ganadora del Oscar vestida de negro con cara de mala y haciendo muchas acrobacias... pero repito.. no he visto la serie animada.

Sin embargo, no necesito haber visto la serie animada para notar la diferencia física TAN grande, entre Aeon Flux serie animada, y Aeon Flux carne y hueso. Claro, Aeon Flux Serie animada es una mujer muy angulosa que sale con muy poca ropa, y Aeon Flux carne y hueso es precisamente todo lo contrario. Pero si yo hubiera visto a Aeon Flux carne y hueso sin saber que era precisamente Aeon Flux, jamás me hubiera imaginado que eran el mismo personaje. Y para una adaptación me parece elemental que se identifique de inmediato al personaje.

Eso sí, Charlize Theron se ve increíble en el traje.



Aeon Flux Serie Animada


Aeon Flux Carne y Hueso


Cuerpazo de Charlize Theron (Envidia de la actriz millonaria ¿? Quizás)

La peor adaptación en la faz de la Tierra no merece ni que gaste mi energía en describirla. Sólo puedo decir que es una basofia y un insulto para nosotros los fans de Resident Evil, y sobretodo para los fans de Claire Redfield... a quien amo y adoro.

A 'esto' le hacen llamar Claire Redfield en las películas de Resident Evil

Esta es la versión moderna de Claire Redfield, la cual está severamente basada en la versión original del juego.

NOTA: Una característica muy importante de Claire es su gusto por el color rosa, y sus chalecos con dibujitos de motociclista... AH Y LE GUSTAN LAS MOTOS... (A la cosa que hacen llamar Claire Redfield en la película no parece tener ni un solo gusto por estos aspectos)

En fin, ¿Alguna sugerencia de Live Action que apeste? o por el contrario ¿Que valga la pena?

1 comentario:

xhabyra dijo...

UN PAR QUE APESTAN PERO ASI MA-CI-ZO SON LAS PELICULAS DE:

MORTAL KOMBAT

Y

STREET FIGTHER