domingo, 17 de enero de 2010

Darker Than BLACK Ryusei No Gemini

Que feliz estoy

Hasta hace poco vi Darker Than Black, un anime del cual me enamoré desde el primer episodio. Lo miré ... y fui feliz.

Bien, la semana pasada me enteré de la existencia de una segunda temporada, la cual vi con mucho entusiasmo. Ver la segunda temporada de Darker Than Black ha sido muy... interesante.

Para empezar con los personajes, que desde el primer momento son todos nuevos. Conforme va avanzando el episodio personajes conocidos de la temporada pasada empiezan a revelarse. Y bueno, en un principio no tienes ni idea de lo que está sucediendo... cuando empiezo a desesperarme por la ausencia de Hei (mi pesonaje favorito, y personaje principal de la historia) éste aparece... con barba y cabello largo... osea se ve fatal.

Me acostumbro, y siguen los episodios, más confusión, mas o menos a eso del cuarto episodio empiezo a acostumbrarme a la trama "complicada" (mas bien que no comprendo) pero empiezo a disfrutar. No pienso revelar mucho de la trama, por si alguien quiere ver este anime el cual recomiendo ampliamente con ambos pulgares arriba.

Son doce episodios, durante los cuales la trama se complica más y más y más... y en los últimos dos se resuelve todo... aunque claro.. dejando miles de cosas confusas y libres a la interpretación del espectador.

Para ver una breve explicación de la trama dar click aquí. (Wikipedia)

Personalmente me parece que esta temporada abarca ciertos enfoques un tanto inapropiados referentes a menores de edad... pero hey! es un anime... eso sucede. Hablando del personaje principal femenino, Suou, una niña de 13 años, la cual es el objeto de deseo de un personajeincidental ADULTO. Éste se declara enamorado de la niña de 13 años argumentando que está en la onda "lolicon" (desarrollar un gusto o sentimientos por menores de edad).

Suou por su parte se enamora de Hei, (un adulto también), pero éste no tiene sentimientos románticos hacia ella (afortunadamente), sin embargo, al principio de la serie se desarrollan ciertas interacciones bastante inapropiadas entre una niña y un adulto (golpes, insultos, y desnudismo)... y en contra de toda lógica y razón Suou se enamora de Hei... algo que parecía obvio desde el principio.

Este anime tiene muchos momentos cómicos, ya que cada personaje tiene cierto enfoque, por ejemplo Mao, el contratista capaz de poseer a los animales dado que el mismo no tiene cuerpo, viéndose así forzado a vivir en el cuerpo de un animal. Este fue uno de mis personajes favoritos desde el principio, en la primera temporada Mao está dentro del cuerpo de un gato negro que siempre se ve involucrado en situaciones chuscas. Al inicio de la segunda temporada Mao como gato muere, pero sus memorias se transportan al cuerpo de una ardilla voladora que resulta ser la mascota de Suou.

Hay mucha violencia y sangre en este anime, pero de una forma sutil, no es exagerado, y se muestra sólo lo que se necesita ver (por así decirlo), así que hay tanto momentos oscuros, como momentos cómicos, así también como momentos "sentimentaloides".

Insisto que es un anime que vale la pena ver.

Aquí unas imágenes de la segunda temporada.


Hei al inicio de la segunda temporada, su primera aparición.


Hei, con su "nuevo look", de alcohólico depresivo.


Suou, la niña de 13 años, personaje principal femenino de la segunda temporada.


Interacción inapropiada entre Hei y Suou, forcejeo.


Interacción inapropiada entre Hei y Suou, golpes.


Hei, con su "look" original de regreso.



Hei consolando a Suou antes que ella pierda su memoria.


Hei posiblemente matando a Yin.


Momento sangriento de Darker Than Black


Momento cómico de Darker Than Black.


Mao, como humano.


Mao como gato.


Mao, como ardilla. (En el centro de la imagen)


Hei y Mizaki, Mizaki aparece también en la primera temporada como una agente de la policía que está buscando a BK201 (Hei), un contratista asesino.


La estrella de Hei, Bk201 es un código que se le da a la estrella correspondiente de cada contratista (cada uno de ellos tiene una estrella que desaparece cuando el contratista muere)


2 comentarios:

xhabyra dijo...

orale que interesante se lee este anime, espero algun dia poder verlo, Gracias por la recomendacion.

Niwatory dijo...

Bien, Bajandolo!
hey tu que sabes mucho de anime me deberias de instruir, yo quiero ver buenos anmimes.