jueves, 30 de julio de 2009

Harry Potter y el Misterio del Príncipe

Mi reseña

A quince días ya del estreno de Harry Potter y el Misterio del Príncipe, me parece justo criticar y alabar la película.

Cabe mencionar que estuve muy emocionada pues los fans recordarán que se pospuso el estreno por unos ocho meses. Afortunadamente me vino Twilight para canalizar mi energía fanática en ese periodo de agonía.

Fui al estreno a media noche como toda una buena fan, y esperé y esperé y esperé hasta que inició la película.

Lo que NO me gustó

Bueno, aborrecí la secuencia de Harry coqueteando con la trabajadora de la cafetería. Simplemente se me hace uno de los inventos más ridículos de las películas hasta ahora. Al menos en otros inventos se justificaba el fin de la invención, pero en este caso no venía a lugar y simplemente no tenía sentido, no lo tiene.

No me gustó tampoco la omisión de los Dursley y la petición de Dumbledore de que le permitan a Harry regresar al menos un verano más, pues en esta parte se menciona sobre la protección mágica que se da a lugar con el lazo de sangre entre ellos y Harry.

No me gustó la reducción de los recuerdos de Dumbledore sobre Voldemort, no sólo omite partes cruciales sobre cómo vencerlo, sino que tampoco abarca a fondo a los horrocruxes... ¿No son lo más importante acaso? ¿No se resumen 7 libros en eso?

Pero lo que de plano me hizo sentir como una patada en el estómago fue la forma tan INSÍPIDA en que el romance Harry-Ginny se desarrolló. Para empezar, cortaron toda la agonía de Harry cuando se muere por ella, y a su vez siente que traiciona a Ron, eso es de las partes más cómicas que pueda haber en el libro.

Y ni se diga del beso más aburrido, insípido, antiamoroso, y RIDÍCULO que se dieron Harry y Ginny, ese beso dio ASCO. Yo quería ver chispas, fuego, pasión, deseo... como se supone que debería ser. No un besillo tarado que bien unos niños de primaria podrían haber hecho mejor.

Lo que SÍ me gustó

El humor de la película, simplemente me la pasé riendo las 2:30 hrs. La parte en la que Harry toma Félix Felicis (la poción de la suerte) fue genial y las tres veces que he visto la película me he reido por igual.

Me gustó la interacción Harry McLaggen, el tipo fue estupendo, y lo que agregaron sobre su presencia en la película, y la exageración de su fijación por Hermione fue fenomenal. Y vaya que está guapo el tipo (me recuerda a Ryan Phillippe en su juventud)

Casi me muero con la escena de la cueva, los efectos, el suspenso, el drama cuando Harry hace beber a Dumbledora a la fuerza. Me gustó mucho que no hayan cambiado eso, pues en las películas exageran la cualidad heróica de Harry.

Pues bueno, independientemente de lo que mencioné en la sección de lo que no me gusta, en general adoré la película, me encantó y en mi opinión ha sido una de las mejores hasta la fecha (sigo prefiriendo el Cáliz de Fuego) y fue fabulosa.

Me gustó todo en general.

Pues bien, me sorprendió la actuación de Tom Felton (Draco Malfoy), no pensé que fuera tan buen actor, y lo curioso es que hasta llegué a sentir pena por Draco y su situación. Un aplauso para Tom Felton de mi parte (como si lo necesitara...)

Y bueno, Jessie Cave... lo que ella hizo con el personaje (Lavender Brown) no tiene precio. En verdad que me encantó esa mujer, es tan fastidiosa con Ron. La parte en la que ella besa Ron por primera vez, y Hermione sale huyendo para llorar, y Harry llega para consolarla... y en eso llegan Ron y Lavender.... ella dice un "Oops, parece que este lugar está ocupado" su "oops" lleno de malicia, y la mirada que le echa a Hermione... dios... no tiene precio. Y bueno, la pobrecilla termina muy mal.

Así que aquí va una moraleja basándome en la experiencia de Lavender Brown, si sabes que a la persona que te gusta le gusta alguien más, simplemente olvídalo... Ya ven, eso de que un clavo saca otro clavo casi nunca es cierto... CASI, no digo que nunca... pero pues por favor... todo mundo sabía lo de Ron y Hermione... incluso la misma Lavender, pero también tengo que aplaudirla por intentarlo. (Y bueno... ya me estoy poniendo muy doctora Corazón)

En conclusión, la película es muy buena, y a los que no la han visto les recomiendo que la vean de una vez, y a los que ya la vieron, pues veánla de nuevo. Nunca está de más ver una buena película una vez o dos.

2 comentarios:

Elisa Carolina Emma dijo...

primeramente HoOlass..jess

pss no he visto la peli a estas alturas, tanto qee te recordaba la fecha del extreno jajajajja si recordaras vd..pss hay muchos comentarios desafortunados a la pelicula qreo qee eres la primera persona a la qee escucho un buen comentario.. pero pss tendre qee verla para reforzar una de las dos criticas.. pss bueno seguire leyendoo lo qee falta.. saludos
Emma

El Guajolote Loco dijo...

Hi Jessica,
I'll comment in english since my spanish esta muy malo :p
In general I agree with your comments, personally I didn't like the scene at the Burrow. It has the rather ridiculous 'awkward' scene between Harry and Ginny, but that one is somewhat evened out a couple of moments later when there's the scene that visualizes how, despite liking each other, it's hard to take it to the next level because of Ron. The way he squeezes in between them and then sits their eiting his cupcake (his face is hilarious, you can practically see him thinking 'lalala' while looking around) unaware of Harry and Ginny's uneasy expressions.
But when the deatheaters arrive, things go downhill fast imo. First of all, it's a bit convenient how the flames just leave an opening for harry and ginny, but that kind of stuff happens all the time in movies ofc. I was just left wondering why not everyone reacted (iirc that is, if not, forgive me :p). As far as i remember ron and his brothers didn't do anything. And weren't the members of the phoenix able to do that flying as smoke kind of thing as well? Seems to me like that might have been a useful ability at that time... And why do harry and ginny go and stand in the one open spot that there is in the cornfield? Doesn't in cross their minds that it makes them incredibly visible and easy targets?
One of the things that I noticed and liked was that, cinematographically it was great. Imo the movies have improved in this aspect with every movie and it's no different this time. For instance in the scene i just criticized, though it didn't seem to make much sense to me, the chase through the corn was very tense. The sort of paranoia of not knowing where the opponont was and if the noise made was in fact coming from an opponent or not.
Besides Felton's acting, his isolation is beautifully shot. He and his surrounding area always seem to be in dark, sobre colours (black, grey, brown, etc). I remember one scene in which up front you see some anonymous happy hogwarts kids on the right, and as the camera shifts you see malfoy sitting there by himself thinking in a sort of alcove with a strained expression on his face. I also wonder if the choice for his clothing was deliberately a lot more mature and rigid than that of the other kids. Always wearing a black suit, perhaps a reflection of his admission to the death eaters and having to make this adult decision and mission? Either way, it does set him apart from the others, again reflecting the isolation.
Im looking forward to reading more of your articles!