lunes, 11 de mayo de 2009

La Corda d' Oro


(Kin'iro no Corda su título original) Es un anime que trata de una chica "Hino Kahoko" que en un día regular tiene un peculiar encuentro con un hada llamada Lili (a mi me pareció que era hombre), entonces éste le da a Kahoko un violín mágico que citando a Lili "cualquiera puede tocar". Cabe mencionar que Kahok nunca en su vida había tocado el violín, y tiene nulo conocimiento de la música clásica. Además de que Lili incribe a Kahoko en un concurso de música de su escuela.
En esta escuela, existe una especialidad de música, en la cual estudiantes con conocimientos de música asisten, por supuesto estos estudiantes se sorprenden que una estudiante del "area general" (como le llaman a los estudiantes que no estan en el area música) haya entrado al concierto.

Kahoko conocerá a varios chicos guapisimos (hay uno para el gusto de cada quien, lo puedo asegurar) y como es obvio... todos se enamoran de ella.
Ella descubre su pasión por la música y el amor al violín durante el transcurso del concurso, pero también siente que engaña a todos al ser el violín mágico el que le proporciona la habilidad para tocar, y no su mismo talento.

Es una serie un tanto tranquila, y lenta, con muchas partes cómicas, y muchos muchos bombones que mirar durante el trancurso de la serie. Para mi disgusto, Kahoko nunca llega a concretar un romance con ninguna de las deliciosas opciones que tenía para escoger, y esto sería lo único que no me gustó de la serie. En todo lo demás es muy buena y la recomiendo ampliamente.

Son 25 episodios mas un especial, hay rumores de que existe otro episodio y quizás habrá una segunda temporada... pero en fin, son sólo rumores y no tengo información que afirme que esto sea cierto.

Muy cursi claro.

1 comentario:

Alexandra dijo...

Me dan risa los títulos que le ponen a las series, si en inglés era gracioso, ahora con más razón, pero la serie parece interesante, la pondré en mi lista de espera.