martes, 13 de diciembre de 2011

La Navidad, San Valentín y Los Cumpleaños

"El 14 de Febrero es una fecha inventada por las compañías para hacer gastar dinero a la gente"... Cada que se avecina un día de "San Valentín" muchas personas dicen esta frase o alguna variante que en esencia es lo mismo. Y tienen razón, aún así... creo que la culpa de eso la tienen las personas que han elegido como pareja a alguien que espera un REGALO CARÍSIMO.

Yo no comprendo cómo el amor se festeja regalándole una camisa de un precio exorbitante a tu "media naranja". En eso estoy de acuerdo, pero no le veo nada de malo a la existencia de una fecha para festejar el amor y la amistad.

PERO CUANDO ES NAVIDAD... una fecha que festeja un acontecimiento religioso muy importante... ¿Cómo lo festeja la gente?

CON EL CONSUMISMO A TODO LO QUE DA.

No todas las personas son religiosas, vaya, yo no lo soy y aún así me gusta la Navidad por la comida, la decoración, la comida, cuando era pequeña los regalos y por la comida, es más tampoco estoy en contra del consumismo; mi crítica va dirigida específicamente  a aquellas personas que se indignan por el concepto del 14 de Febrero y en Navidad se ponen a gastar como locos.

Sí conozco a gente así.

Por supuesto, cada quien festeja como quiere, pero una vez más apoyo mi teoría de que todos somos unos hipócritas en al menos un tema... o en más.

¿Te deprimes en las fiestas decembrinas? ... ¿O en tu cumpleaños? Yo antes... cuando era adolescente solía deprimirme en Navidad y en mis cumpleaños... hasta que decidí dejar de hacerlo, es muy fácil sólo tienes que comer mucha comida rica una y otra vez... (por supuesto que la depresión viene después cuando están los kilos de más, o por lo menos a mí me sucede así)

¿Qué pasa con Navidad y los cumpleaños que la gente se deprime? ¿Por qué estas fechas en específico? ¿Por qué no el día de las madres? ¿Por qué no el día del padre? ¿Por qué no el día de la Independencia?

Conozco la respuesta de porqué lo hacía yo: Me gustaba hacerme la víctima.

4 comentarios:

Kam0 dijo...

A mi me caga el 14 de febrero... siempre estoy bien pinche solo y si, las mujeres esperan regalos carisimos y se andan comparando con los regalos de los demas y nunca termina bien >=(

Pero la navidad me encanta por todo lo que dijiste... solo se de 2 personas que se deprimen en navidad y porque nacieron ese dia.

Saludos!1!!

Javier Muñiz dijo...

Hola,preciosas y profundas letras van desnudando pura y genuinamente la germinal belleza de este blog, si te va la palabra encadenada, la poesía, te espero en el mio,será un placer,es,
http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
gracias, buen día, besos numantinos..

Niwatory dijo...

aun no entiendo lo de la depresion en navidad y cumpleaños, por ke victima?

L3V1 dijo...

Tal vez sea porque son fechas importantes que invitan a la reflexión, la incertidumbre, la introspección y todo eso que luego cuando se siente que no se satisfacen las expectativas... ¡agárrate! ja ja
Saludos y esas cosas.
Feliz 2012.