martes, 6 de diciembre de 2011

El Arquitecto no miente, sólo manipula la verdad

Tiene más de un año que la película 500 Days of Sumer. La primera vez que la vi (realmente sólo la he visto una vez) sentí muchas cosas a lo largo de la película

ALERTA DE SPOILERS TOTAL

Evidentemente cuando van el día 200 y algo (cuando terminan) no puedo evitar pensar ... "Bueno, falta mucho para los 500, tal vez esto se trate de cómo regresan" ...

Para la desfortuna de mi estado emocional, la película para mi fue un viaje por el tormentoso y doloroso camino de el protagonista por aceptar la pérdida de su ex novia. Por supuesto que mi primera impresión fue : "Maldita tipa, es una perra"

¿Por qué pensé que es una perra?

Parece todo estar bien con su pareja, lo trata normal... saca sus arranques... y de la nada termina con él. Le pide que permanezcan como amigos y para ponerle la cereza al tope del pastel lo invita a su fiesta de compromiso... dado que ella declaró muchas veces que no creía en el amor.

Pudiendo analizar la película un poco mejor, mucho tiempo después... me parece que el individuo no fue una víctima tampoco. Por supuesto que sigo pensando que la tipa es una perra (principalmente por invitarlo a su fiesta de compromiso), pero me parece que el individuo fue muy iluso con esa relación.

Ella fue muy clara desde un principio en que no creía en el amor y cosas así... pero por supuesto él pensó que eso podría cambiar... o se conformó con lo que ella podía ofrecerle y nunca fue realista acerca de su relación.

No me gusta lo que sentí al ver la película, pero en general me gusta la visión realista de una historia de amor: Terminando, y no lo digo por ser pesimista, si crees en el amor para toda la vida o en el matrimonio para toda la vida, todas nuestras relaciones románticas terminarán ... menos una. O incluso todas.

Me gustaría enfatizar que sí creo en el amor verdadero simplemente me parece que encontrarlo es como encontrar una aguja en un pajar, que gracias a los Cazadores de Mitos aprendí que es posible.

Y me pondré muy Matrix con esto, el amor termina de una forma u otra. Como le dice El Arquitecto a Neo en La Fuente en Matrix Reloaded acerca de la muerte de Trinity:

"She is going to die and there's nothing you can do to stop it" (Ella va a morir y no hay nada que puedas hacer para evitarlo)

Claro... en esa película sí la rescata... pero ella muere en la película siguiente y Neo no pudo hacer nada para evitarlo.

¿Crees en el amor para toda la vida? ¿Crees en el amor?