Título: She's Not There (Ella No Está Ahí)
NOTA: No he leído los libros, por lo cual mis opiniones están basadas únicamente en mis conocimientos de la serie.
Bien. El primer episodio empieza con Sookie tal y como la dejamos la temporada pasada, es decir, en el plano de las hadas en donde se encuentra con su difunto abuelo. Aquí Sookie se da cuenta que el plano de las hadas está siendo atacado por unas criaturas que se quieren de alguna manera plantarse en los humanos.
El difunto abuelo de Sookie la rescata justo en el momento preciso y ella regresa al plano terrenal. La única diferencia es que lo que para ella fueron unos minutos, en la vida real fueron 12 meses y medio.
El primer episodio nos empieza a familiarizar (y cuando digo familiarizar quiero decir, plantarnos de más dudas pues no podemos saber qué demonios es lo que está pasando) con la vida en Bon Temps 12 meses después.
Jason se ha convertido en un honorable policía y se hace cargo de la familia de "hombres pantera" que conocimos la temporada pasada.
Tara se ha mudado y vive en otra ciudad (que no puse atención cuál era) en donde vive como una luchadora y tiene una relación lésbica (inserte escena de sexo innecesaria aquí) con una mujer que cree que Tara es Tonie y que Tara es de Atlanta.
Lafayette sigue teniendo una relación con Jesus, quien intenta que Lafayette acepte su lado brujo.
Sam ahora está más amargado y al parecer se ha conectado con 3 personas que también cambian de forma como él.
Jessica y Hoyt ahora viven juntos, y al parecer su relación se ha deteriorado e intentan arreglarla. Por su lado Jessica está luchando contra sus instintos vampíricos.
Bill ahora es un respetable político y por lo visto es el nuevo Rey de Louisiana, algo que se sobreentiende cuando una mujer se refiere a él como "Su majestad".
Y Eric... bueno, el episodio termina con Eric diciéndole a Sookie "Tú eres mía". El porqué de la obsesión de Eric hacia Sookie por supuesto que no lo sabemos. (O al menos yo no lo sé)
Claro que en este episodio nos ponen al tanto con todos los personajes secundarios de la serie, se introduce a un nuevo personaje (que en mi opinión será importante), una bruja que aparentemente es muy poderosa, pero nada importante sucede (todavía) con ella.
Como un primer episodio de una nueva temporada me parece muy bueno, sin embargo no me gusta el hecho de que hayan transcurrido 12 meses. Claro, ese es el encanto de este episodio, pues no sabemos nada de nadie y tendremos que ver cómo se las arregla Sookie para adaptarse a estos eventos.
No tuvo un desenlace muy interesante que digamos, pues en mi parecer, en este episodio no sucede gran cosa... sino en los 12 meses y medio que nos perdimos.
Estoy emocionada de ver cómo se desarrolla la historia esta temporada.