martes, 25 de enero de 2011

Homero Simpson y sus cosas

Aquí hay un pequeño video mostrando un momento muy típico de nuestro querido Homero Simpson.


Horrorizada quedé al ver que los comentarios del video no eran acerca del video sino de mexicanos insultando a españoles y españoles insultando a mexicanos. ¿Y todo por qué? Porque a alguien se le ocurre expresar que prefiere el audio latino, o prefiere el audio en español ... o "castellano" como a mí me gusta llamarle.

Me molesta tanto que la gente es incapaz de expresar sus opiniones sin insultar las contrarias... Me parece repugante. Peor cuando empiezan a meter el tema de La Conquista... hecho que sucedió en 1521... Hace casi 500 años...

¿Por qué la gente no puede decir ... "Prefiero el audio latino al español" ... en lugar de ...  "El audio español es una mierda y todos aquellos que les guste valen madre" ?

¿Por qué tenemos que insultar a alguien porque tiene una opinión diferente a la nuestra?

¿Será que esas personas son egocéntricas? ¿Malcriadas? ¿Mimadas? ... ¿Porqué insultar a los españoles porque conquistaron "El Nuevo Mundo" ? México no sería México si no fuera por esa conquista. Fue una conquista violenta, claro, destruyeron casi por completo toda la cultura de las civilizaciones nativas de México, mataron miles de personas, los indígenas sufrieron de humillaciones, injusticias, maltratos, violencia y degradación... Pero eso sucedió hace 500 años...

Además... ¿Por qué nos ofendemos tanto? Si el trato que reciben los indígenas hoy en día es deplorable. No somos capaces de tan sólo hablar el Nahuatl, hablamos de los indígenas refiriéndonos a ellos como "Indios" de manera despectiva e ignorante, sufren discriminación, y como sociedad somos incapaces de hacer algo para que todas las poblaciones que viven en la pobreza extrema en condiciones deplorables, donde tratan a las mujeres peor que animales y donde no tienen qué comer, puedan superar su calidad de vida.

Y todo porque simplemente no nos importa.

Pero cuando un español dice que el audio latino es un asco nos indignamos por lo que ellos "nos hicieron" ... hace 500 años.

Somos unos hipócritas.

¿Saben qué creo?










Creo que Homero Simpson saca lo peor de las personas.

4 comentarios:

Tony dijo...

Me ha gustado tu entrada, sobre todo la conclusión, ha sido un final totalmente inesperado :P
La verdad es que llevo mucho tiempo viendo insultos cruzados entre defensores del audio en español-latino o en español-castellano (mismo idioma,pero distinto acento).
Si te digo la verdad, me ha parecido ver mayor proporción de insultos hacia videos cuyo audio no está en "español-latino". Sinceramente,no entiendo ninguna de las dos posturas,me parecen chorradas :S :facepalm:
Viva Homer !!! (u Homero,como veo que es allí ;P)
Saludos

lll dijo...

Es complicado ésto de que si racismo que somos mejors que otros y blablabla...

No es Homero el que saca lo peor de nosotros ... somos nosotros :D

Yo en lo personal prefiero escucharlos en su audio original y leer los subtitulos


Saludos!!!

xiO! dijo...

Mucha gente pasa la mitad de su vida tratando tener la razón.. mientra la otra mitad.. la pasa defendiéndola

Orlando Aguirre dijo...

Homero noooo!

y yo hablo nahuatl fluidamente ;)