domingo, 5 de septiembre de 2010

Personaje Odiado del Mes: Edición Especial

Ah... tengo meses sin escribir un "personaje odiado del mes" porque no tenía ni las ganas ni las energías de odiar a alguien. Pero hoy se me ha ocurrido regresar con un Personaje Odiado del Mes, y qué mejor que hacerlo en una edición especial con un personaje que no pertenece a ningún manga, o anime, mucho menos dorama, pero que sí tiene toda una secta de seguidores (ehem ehem seguidoras, ehem) y es originario de un fandom de una magnitud monumental.

PERSONAJE ODIADO DEL MES: EDICIÓN ESPECIAL

Damas y Caballeros, con ustedes Edward Cullen (que realmente no necesita presentación).

Para aquellas pocas personas que han vivido debajo de una piedra por los últimos... ¿qué será? digamos 3 años ¿? ... Edward Cullen es el protagonista de toda fantasía pudiendo o no ser erótica de toda niña en un rango de 12 a 16 años. Quizás de niñas mas pequeñas pero es macabro pensarlo de esa manera. Es en pocas palabras un bombón.



Bien, de regreso con la Ficha Técnica Rápida de Pacotilla

Nombre: Edward Cullen
Edad: 17 años mas 100 de vampiro (o algo así... realmente este dato se me hace bien pendejo, osea no importa cuantos años tenga en verdad)
Raza (xD): Antiguamente humano, en la actualidad 'vampiro'
Habilidades: Leer la mente (cof cof, ser encabronadamente posesivo y sobreprotector... pero a esto llegaremos luego)
Razón de ser: Obsesionarse con la mortalidad de Bella y no dejarla ser, Ay Perdón ¡! Quise decir, amar a Bella.
Habilidad secundaria: Ser guapo.

Todas sabemos que está guapo, y quien diga que Robert Pattinson no está guapo es porque ... ¿está ciego?... Pero yo no odio a Robert Pattinson, odio a Edward Cullen como personaje, como el "héroe", como el "príncipe azul", como el "romántico novio"... como el "NOVIO PERFECTO".... ja, JA-JA-JA-JA...

Primer punto de el por qué de mi odio hacia Edward Cullen, para empezar está pero si que mega lejísimos de ser el novio perfecto, para empezar me parece un novio obsesivo, celoso, sobreprotector e  invasor de la privacidad, hablar de cada uno de los pequeños detalles que me hicieron formarme esta conclusión sería demasiado largo, pues quiero mantener esta entrada lo más corta posible, pero hablo de pequeños detalles como no dejar que Bella visite a Jacob cuando se entera que éste es un hombre lobo, levantarla de la cama (que no puede ella misma levantarse de la cama ¿? ... lo tomaría sólo un segundo), casi casi obligarla a casarse con él (sé que ella aceptó porque quiso, pero la orilló hasta que no le dejó realmente otra opción), estar con ella prácticamente las 24 horas del día... Son pequeños detallitos que a primera vista, es decir en la primera leída no los noté... pero con la segunda... la tercera me quedé así de... "Qué onda con este TIPO ¿?"

Otro detalle, él se jacta de siempre querer hacer lo que a Bella le complazca, pero... nada que ver... Empezar con el primer punto... ella quiere ser vampiro, él no quiere... y qué pasa ¿? Edward se escurre cual vil alimaña para postergar la transformación de Bella hasta el punto en que pues... o vampiro o se muere. Pero, ¿Dónde quedan los deseos de Bella? ... por más razón, más motivos 'válidos', cualquier pretexto que Edward pudiese encontrar (que la verdad todos me parecen válidos, pero eso es otra historia) a final de cuentas la de la decisión era Bella, nadie más..

Bella no quería casarse en un principio, Edward sí... se casó, no quiría esperarse para ser vampira... Edward sí quería que se esperara y se esperó, ella NO quería un carro lujoso, él quería que ella lo tuviera... lo tuvo, quería hacer el amor con su novio, el no quería hacerlo... tuvo que casarse primero, no quería una boda ostentosa... la tuvo (bueno esto no es culpa de Edward... pero no odio a Alice así que tengo que culpar a Edward xD) ... Lo único bueno es que Bella no le hizo caso en lo del aborto (por fin Bella se revela y hace lo que ella quiere). Me molesta tanto ver todas las cosas que Bella quiere hacer y no hace porque Edward de una u otra manera no se lo permite... es castrante.

Sé que todo lo anterior está justificado bajo la premisa de que lo único que busca Edward es la felicidad y el bienestar de Bella y que no se muera y que blah blah blah... PERO NO MAMES,  ES UNA EXAGERACIÓN... ¿CÓMO CARAJOS VAS A VIVIR SIN RIESGO DE MORIR?... es decir, todos los días nos exponemos a situaciones que ponen en riesgo nuestra vida, cosas que ya nos parecen insignificantes, como ser atropellados, o quedar en medio de una balacera (xD), o simplemente estarse comiendo un bollito y ahogarse... si no se moría Bella porque se accidentó en la moto y se golpeó la cabeza, iba a ser de cualquier manera una neumonía, o una fiebre porcina, o un paro cardiaco, un derrame cerebral, ALGO, por andar con sus cosas de quererse esperar Bella casi se muere durante el parto de Renesme... ¿Dónde iba a quedar su preciosa esposa? EN EL CEMENTERIO PARA QUE LOS GUSANOS SE LA COMAN, y todo por no haberle concedido su deseo de ser vampira.

Y por si fuera poco... cuando ella decide no esperar más y ser vampira pidiéndole a Alice que la convierta... el tipejo tiene que salir con sus 'compromisos' que no son otra cosa que manipulación.... Osea... de una forma u otra se hizo lo que él quiso... Otra cosa, ellos no fueron nunca una pareja saludable... lo siento, pero ellos no son una pareja saludable, son una pareja enfemiza y obsesiva que no conoce el significado de la palabra INDIVIDUALIDAD.

Niños y niñas de trece años, tener novio no significa estar con él/ella en todo momento las 24 horas de día, los siete días de las semana, los trescientos sesenta y blah blah blah, no significa no querer hacer otra cosa más que estar con la denominada "Razón de ser", no significa no salir con tus amigos porque no te quieres separar de tu novio(a)... NO SIGNIFICA CONVERTIRSE EN UN MONSTRUO DE DOS CABEZAS, nooo eso es MALSANO, en verdad, no hay palabras.

En un cuento romance de vampiros funciona a la perfección, porque eso es lo que es, UN CUENTO, pero la realidad es otra, creer que el amor es como la relación entre Edward y Bella es un error, porque es una fantasía. FANTASÍA... y aunque sea fantasía, existen relaciones basadas en la misma interacción enfermiza... POR DIOS... HACERME EL FAVOR DE NO CAER EN ESO ¿ok? Y si en algún momento piensan que están empezando a caer en círculo vicioso de una relación autodestructiva y enfermiza, acudan con un terapeuta... y esto que en verdad no lo digo de broma, porque recuperarse de un golpe de una relación así puede destruir el autoestima de la persona más estable.

NOTA: (1) Cuando digo que alguien que ha vivido debajo de una roca por los últimos tres años, me refiero a que el boom de Edward Cullen plasmado en una pantalla de cine se ha dado APROXIMADAMENTE en los últimos 3 años, se perfectamente bien que el primer libro fue publicado antes.

(2) Quiero aclarar que a pesar de que odio a Edward Cullen, me gusta mucha toda la saga de Crepúsculo dejando un asterisco a un lado de Amanecer con un letrero que dice "Aplican Restricciones". Y para nada que odio a Stephenie Meyer, claro que no, a mí me gusta mucho su trabajo y lo disfruto mucho. Y por supuesto que soy Team Jacob, no porque odie a Edward, sino porque la relación entre Jacob y Bella sería saludable.

(3) Soy libre de expresar lo que se me de la gana, y a pesar de que odio a Edward Cullen, en ningún momento he insultado a alguna fan del mismo, pues sería una falta de respeto y de educación de mi parte, pues así como yo lo odio y soy libre de odiarlo, otras personas son libres de amarlo pero no por eso se van a soltar insultando a la gente que lo odia... Así que yo respeto el hecho de que muchas personas lo amen, pues cada quien tiene sus puntos de vista.

4 comentarios:

El Xhabyra dijo...

Ooooroale desconnocia esta seccion,

muy buena, a mi tambien me cae gordo el personaje.


xhaludos kushya ;-)

Dope dijo...

Eduarculen te traerá comentarios yo sabía que necesitabas un personaje odiado del SEMESTRE para volver a la vida xD.. en cambio tu me tienes olvidado ):

Dope dijo...

aunque en realidad ya casi un año.. y ser el "personaje odiado del AÑO" es un titulo mucho más dramático.

Alexandra dijo...

Uhmm! yo creo que su habilidad #1 es ser guapo :D! Y la verdad que, pues no es el hombre (o vampiro) perfecto! Pero es mejor que muchos hombres....