miércoles, 24 de febrero de 2010

Sailor Moon Sailor Stars

Y se viene la última temporada de Sailor Moon, que en lo personal, se me hace la mejor de todas.

Poster de Sailor Moon Sailor Stars

Esta temporada está dividida en dos partes. La primera parte sólo consta de 5 episodios. En esta temporada, regresa Nehelenia, que es interrumpida de su largo sueño de belleza por una voz misteriosa (después se descubre de quien) y la sonsaca para vengarse de Sailor Moon. Nehelenia regresa al planeta y vuelve a Mamoru un zombie, y se lo lleva. Todas las sailor scouts le prestan su poder a Sailor Moon, y entonces se convierte en Eternal Sailor Moon, la forma más poderosa.

Eternal Sailor Moon

En esta etapa, todas las Sailor Scouts mueren, pero al final y como siempre, el poder de la bondad y el amor de Sailor Moon hacen reaccionar a Nehelenia y todo resulta estar bien.

Entonces empieza la segunda etapa de la temporada. En esta parte nos enteramos que Mamoru va a ir a estudiar a Estados Unidos, y le da un anillo a Usagi y se lo pone en la mano izquierda, aunque no hay una proposición formal, se entiende que es un anillo de compromiso. Cuando Mamoru va en en avión, un rayo dorado choca con el avión, y no se vuelve a saber de él.

Usagi se encuentra a una niña de unos 4 años, que lo único que sabe decir es "chibi chibi", apodo el cual le otorga Usagi. Resulta que las memorias de la familia de Usagi han sido modificadas (una vez más) para que crean que Chibi Chibi es hermana de Usagi. Chibi Chibi es una niña muy tierna, que después resulta ser también una Senshi, y le da más poder a Sailor Moon.

Chibi Chibi (Sailor Chibi Chibi Moon)

Las chicas han crecido y entrarán a una nueva etapa en el instituto (el equivalente a la preparatoria) y todas excepto Rei, quedan en el mismo instituto. Ahí conocen a la nueva sensación del momento, y trío de cantantes que se llaman "Starlights"... son tres jóvenes muy atractivos por los cuales todas mueren. Ellos son, Seiya, Yaten y Taiki.

Seiya

Yaten

Taiki

Rápidamente desarrollan una amistad con las senshi aunque no conocen su verdadera identidad, mutuamente. Pues resulta que Seiya, Yaten y Taiki son en realidad unas guerreras Sailor también. Ellas son Sailor Star Fighter, Sailor Star Healer y Sailor Star Maker, quienes tuvieron que huir de su planeta natal cuando Sailor Galaxia (la Villana del momento, quien es la que sonsacó a Nehelenia para que atacara a la Tierra) destruyó su planeta, pero se perdieron a tu princesa. Entonces las/los Starlights decidieron volverse cantantes para así hacer llegar su mensaje a su princesa y encontrarla.
Sailor Galaxia

Es curioso, pues en el anime ellas/ellos en su forma humana son hombres, pero cuando se transforman son mujeres. Al principio no saben si confiar en las Sailor Senshi o no.

Sailor Star Maker (Izquierda, Taiki), Sailor Star Fighet (Centro, Seiya, ella/él es la/él líder) Sailor Star Healer (Derecha, Yaten)

Seiya, rápidamente se enamora de Usagi, a quien corteja abiertamente constantemente, cuando desarrollan una amistad más profunda, Seiya quiere confesarle a Usagi su verdadera identidad (es decir Sailor Star Fighter), pero Usagi malinterpreta esto con que él quiere confesarle su amor, y esto evita de momento que conozcan mutuamente su identidad como guerreras.

Sailor Galaxia ha ido por toda la galaxia (valga la redundancia) buscando las star seeds (semillas de estrella traducción literal) que pertenecen a aquellas personas que son guerreras. Ahora es el turno del planeta tierra, pero las subditas de Galaxia son unas ineptas y como siempre, tardan mucho tiempo antes de descubrir a alguien con una verdadera star seed.

En un enfrentamiento con una villana, todas las senshi descubren la verdadera identidad de las/los Stalights y viceversa, lo cual hace que su amistad se frene, pues no creen que sea una buena idea que estén confiando entre ellas. Una posición que defiende fuertemente Sailor Uranus de una parte, y Sailor Star Healer y Sailor Star Maker del otro. Pero por supuesto que Seiya y Usagi quieren seguir siendo amigos.

Usagi no sabe por qué Mamoru no le ha contestado ninguna de sus cartas, y se pone muy triste y deprimida a lo que Seiya le hace una declaración directa de amor preguntándole "¿No soy lo suficientemente bueno?", esta es una de las escenas más románticas que he visto en un anime, ahhh Seiya... yo estoy enamorada de él/ella. Pero pues... Usagi está enamorada de Mamoru.

Las Starlights dan un concierto de "despedida" en el cual dan todo su corazón para encontrar a su princesa, y la princesa aparece. Pero en el auge de esto Galaxia decide tomar el asunto por sus manos y empieza atacar a la tierra y así poder acorralar a las Senshi y tomar sus starseeds.

Princesa Kakyuu

Esta batalla final es muy emotiva, pues por un lado, la Princesa Kakyuu en un intento por proteger a las Starlights muere cuando Galaxia le quita su star seed. Todas las senshi se separan, y hay un momento de shock muy grande cuando Sailor Uranus y Sailor Neptune deciden unirse al bando de Sailor Galaxia, pues ésta les ofrece grandeza y poder. Al final resulta que ellas estaban fingiendo, y había sido una estrategia para derrotar a Galaxia al quitarle su star seed, pero nos enteramos que ella no tiene star seed.

El resto de las guerreras muere también, quedando sólo Sailor Moon viva y las Starlights, cuando Sailor Moon está al borde de un colapso, las Starlights le ofrecen su amistad y apoyo incondicional y deciden derrotar a Galaxia juntas. Ademas nos enteramos también que Mamoru murió en el avión, pues la luz dorada que se vió en el avión era Galaxia robándole su Star Seed.

En un enfrentamiento Sailor Moon muere, pero resulta que Chibi chibi es además de un ser humano con procedencia desconocida, es la estrella de la esperanza. Sailor Galaxia había sido una guerrera muy poderosa y bondadosa, que tuvo que encerrar al caos del universo en sí misma para impedir que éste se esparciera por la Galaxia, lo cual terminó por corromperla, pero ella envió su propia star seed a alguien que pudiera aceptarla y más adelante la ayudara a derrotar a Galaxia (es decir ella misma). Y chibi chibi es esta star seed en forma humana. Chibi chibi entonces se transforma en una espada, y Sailor Moon pelea contra Galaxia en una batalla cuerpo a cuerpo.

Bueno... más o menos, primero Sailor Moon hace este enfrentamiento desnuda, lo cual me parece muy gracioso, segundo, Sailor Moon está blandiendo una espada contra Sailor Galaxia argumentando que no quiere pelear, que por favor reaccione, Blah blah blah, pero "accidentalmente" y en defensa personal le clava la espada a Galaxia, Galaxia reacciona y rompe la espada... Es decir, adiós Chibi chibi. Sailor Moon está muy triste pero logra llegar a aquella parte profunda y escondida de Galaxia en donde está el espíritu bueno de ella, y el bien y el amor, triunfan sobre el mal, y todas las star seeds vuelan por el universo regresando en vida a sus dueños, incluidas las Senshi, La princesa y Mamoru.

Sailor Moon en la batalla final

En el último episodio, las Starlights y la Princesa van a irse a reconstruir su planeta, y se van, no antes sin Seiya adviertiéndole a Mamoru que trate bien a Usagi. Se despiden, y el anime termina con un beso entre Usagi y Mamoru.

Esta temporada fue muy controversial, pues a pesar de que la serie ya presentaba controversia por el tema de la homosexualidad, aquí se vió un caso de transexuales. Porque en realidad no comprendo si las Starlights son hombres o mujeres.

Yo pienso, que Seiya era la persona indicada para Usagi... si tan solo las series pudieran ser como yo quiero... que maravilla. A me hubiera gustado que la serie continuara, en mi opinión, todavía hay material para más.

Datos importantes de la temporada:


  • Aparecen nuevos personajes importantes, las Starlights y Chibi chibi
  • En estas temporada están ausentes Mamoru y Chibiusa
  • Hay mucha interacción entre guerreras Sailor de varios planetas, pues las súbditas de Galaxia, fueron alguna vez guerreras en su planeta que se unieron al bando de mal.
  • El enemigo final no muere


Aqui dejo la intro de Sailor Moon Sailor Stars, esta fue la única temporada que tuvo una canción diferente en la intro, y una canción muy buena por cierto.

martes, 23 de febrero de 2010

Sailor Moon Super S

La cuarta temporada.. y la que menos me gustó... porque toda la trama gira en torno a Chibiusa, a quien yo odio.

Poster de Sailor Moon Super S, cuarta temporada.

Así que este resumen de temporada será el peor.

El enemigo en esta temporada es el circo "Dead Moon" liderados por Zirconia, quien busca a el Pegaso (quien tiene un cristal dorado en su cuerno) para así poder liberar a la reina Nehelenia de un espejo en el cual se encuentra prisionera. Nehelenia tiene capturado a la forma humana del pegaso, y éste se esconde en los sueños de las personas.

Nehelenia

Zirconia


Chibiusa es quien es la "protectora" del pegaso, pues éste se encuentra en los sueños de ella. El Pegaso le da más poder a Sailor Moon y Sailor Chibi Moon, quienes necesitan la una de la otra (forzosamente) tanto para transformarse como para atacar a los enemigos.

Pegaso y Chibiusa

Eventualmente se descubre que Sailor Chibi Moon es quien "tiene al Pegaso" y el enemigo se hace del cristal dorado. Nehelenia al ser liberada mata a Zirconia, y se enfrenta a las Sailor Scouts, Nehelenia quiere el cristal para ser joven y hermosa por siempre. En esta batalla final, Nehelenia pierde el poder del cristal y prefiere quedarse atrapada en el espejo por siempre, pero hermosa, no antes de autoesclavizarse avienta a Sailor Chibi Moon al vacío, saliendo Sailor Moon a su rescate. 

El pegaso es liberado, y en su forma humana regresa a su planeta original, diciéndole a Chibiusa que siempre serán amigos.

Yo sé que este resumen es muy pacotillezco, pero no podría importarme menos, odié esta temporada.

Los datos importantes que podemos tomar de esta temporada son lo siguientes:


  • Conocemos a Nehelenia, y ella es la primer villana que se "rinde" y no es vencida por las Sailor Senshi
  • En esta temporada se desarrolla el primer "romance" de Chibiusa... con el Pegaso...
  • Aparece Diana, la hija de Luna y Artemis que viene del futuro.
Artemis (izquierda), Diana (Centro) y Luna (Derecha)

  • No aparece en ningún episodio Sailor Pluto, Sailor Uranus, Sailor Neptune o Sailor Saturn
  • La protagonista es Chibiusa...
Dato Curioso: Nehelenia muchas veces es llamada Neherenia en otras versiones diferentes al japonés, esto es porque en japonés no existe la pronunciación de la letra "L", y la pronuncian como "R", es por eso Nehelenia se pronuncia Nehe"r"enia.

** Se nota mi falta de entusiasmo con esta temporada.

En fin, aquí el video de la intro de Sailor Moon S.

lunes, 22 de febrero de 2010

Sailor Moon Super

Empezamos una nueva temporada. Como me da muchísima flojera escribir las síntesis de pacotilla tan largas que he escrito en las últimas dos entradas correspondientes a las primeras dos temporadas de Sailor Moon, haré un resumen por puntos, y no entraré mucho en la trama.

Poster de la tercera temporada, con Usagi en su forma de "Super Sailor Moon"

El poder del cristal de Plata se debilita, haciendo que Usagi pierda su habilidad para transformarse en Sailor Moon, con la ayuda del poder de Mamoru y del gran amor que se tienen, crean un nuevo poder, entonces en esta temporada vemos a la tercera forma de Sailor Moon.

Aparecen unos nuevos villanos liderados por el Profesor Tomoe, un científico, que tiene una hija, Hotaru Tomoe. El profesor está poseso por una entidad que le hizo volverse malvado, por la cual sólo espera que su hija sea poseída por otra entidad.

Hotaru Tomoe

Estos villanos están buscando los tres talismanes, correspondientes a las personas con los corazones más puros, para así poder usar el gran poder y despertar el poder del Pharaoh 90.

En esta temporada Regresa Chibiusa (que al final de la temporada pasada, regresó al futuro... ) para poder entrenarse como Sailor Chibi Moon... Es decir que se convierte en una Sailor Senshi más. Chibiusa se vuelve amiga de Hotaru.

Sailor Chibi Moon

Aparecen otras dos personalidades nuevas, Haruka y Michiru, en un principio todas confunden a Haruka con un hombre muy guapo, pero en realidad es mujer y es pareja de Michiru. Haruka es una corredora de carreras, muy inteligente, y Michiru es una violinista muy talentosa. Se hacen amigas de Usagi, Rei, Makoto, Mina y Minako (es decir de todas las Sailor Senshi), pero cuando se descubre su verdadera identidad, su amistad se complica.

Haruka Tenoh

Michiru Kaioh

Mientras las Sailor Senshi pelean contra el nuevo enemigo, aparecen dos nuevas identidades misteriosas, que son Sailor Uranus y Sailor Neptune, quienes resultan nada más y nada menos que Haruka y Michiru. 

Sailor Uranus

Sailor Neptune

Después regresa Sailor Pluto, (también del pasado), para revelar que ella es una de las poseedoras de los tres talismanes, resultando que las otras dos poseedoras son Haruka y Michiru. Con los tres talismanes reunidos se forma la Copa Lunar, la cual le es prestada a Sailor Moon, pues ella tiene buen corazón y hará buen uso de ella.

La Copa Lunar

En uno de estos eventos, pobre Haruka es poseida por la Dama 9, una gran villana malvada. Pero el corazón de Hotaru puede más que la malvada y ésta regresa a su forma original.


Mistress 9

Lo que me lleva a que Hotaru se convierte eventualemente en Sailor Saturn, la Sailor de la destrucción, pero no es mala, sino que muy poderosa.
Sailor Saturn

Al final se tienen que enfrentar con el Faraón, pero sólo el poder de la destrucción de Sailor Saturn puede salvar al planeta, pues el enemigo es muy fuerte. Lamentablemente, con el fin de usar el poder de la destrucción, Sailor Saturn debe sacrificarse y morir, lo cual Sailor Moon quiere evitar a toda costa. Todas las Sailor Senshi le prestan su poder a Sailor Moon (una vez más... algo que sucede muy a menudo a lo largo de la historia) y ella junto con Sailor Saturn derrotan al faraón.

Sailor Moon sale victoriosa de la batalla final con una bebé Hotaru en sus manos. Pues su poder durmió hasta el momento en que llegase a necesitarse de nuevo.

Y así concluye la tercera temporada, la cual es excelente. Es mi 2do lugar en favoritismo de temporadas de Sailor Moon.

Entonces, los puntos importantes en esta temporada surgen las siguientes apariciones.


  • Haruka y Michiru, Es decir Sailor Uranus y Sailor Neptune
  • Hotaru, es decir Sailor Saturn
  • Sailor Plut regresa, ella aparece mucho en esta temporada como Setsuna, su forma sin transformación.
  • Sailor Moon desarrolla su tercera y cuarta forma de poder (Super Sailor Moon la más poderosa hasta ahora)
  • Con estas apariciones se completa el grupo de las Sailor Senshi, las de "adentro" (Sailor Moon, Sailor Mercury, Sailor Mars, Sailor Jupiter, Sailor Venus... supongo que Sailor Chibi Moon) y las de "afuera" (Sailor Uranus, Sailor Neptune, Sailor Plut y Sailor Saturn)

domingo, 21 de febrero de 2010

Sailor Moon R: Romantic

La primera temporada de Sailor Moon iba a a ser la única, pero debido al éxito que tuvo la serie, Naoko Takeuchi continuó escribiendo el manga.



Imagen promocional de la Sailor Moon R, con Neo Queen Serenity y Endymion, las Sailor Senshi, El Príncipe Diamante y Black Lady.

La segunda temporada, al igual que la primera, está severamente basada en el manga, es muy leal a la historia. Cuando se inició la transmisión en televisión de la segunda temporada, ésta empezó con una trama que nunca aparece en el anime, esto fue una medida para darle tiempo a Naoko para avanzar con su manga. Entonces, la segunda temporada de Sailor Moon está dividida en 2 partes.

En la primera parte, nos encontramos con unas "chicas normales" que no recuerdan nada de lo sucedido en sus vidas pasadas, pues al final de la primera temporada de Sailor Moon, ellas pierden la memoria. Luna y Artemis se encargan de reunirlas a todas y hacerles recordar su pasado. Tristemente para Usagi, Mamoru no recuerda absolutamente nada de su pasado, y por ende no recuerda el amor que se tienen. En esta primera parte de la segunda temporada tenemos a una Usagi tratando a toda costa de hacer recordar a Mamoru que se aman y que son el uno para el otro.

Los villanos en esta primera parte son dos alienígenas, un hombre y una mujer (Alan y Ann, sus nombres en latino, en japonés no sé si tienen otros nombres) que se hacen pasar por dos humanos y que a pesar de ser pareja de hacen pasar por hermanos y asisten a la misma escuela que Usagi, Alan está enamorado de Usagi y Ann de Mamoru. Ambos son muy insistentes en sus caprichos, lo cual hace que la pobre Usagi pase muy malos ratos al ver a Ann encima de Mamoru. Resumiendo MUCHISIMO, Alan y Ann cuidan un árbol que se alimenta de energía humana, y en la batalla final contra las Sailor Senshi, se descubre que el árbol no es malo, sino bueno, y Ann y Alan se van del planeta felices y amándose y alimentando a su árbol de amor. Mamoru recuerda su Amor por Usagi y todos son felices. Esta primera parte tiene muy pocos episodios.

En la segunda parte de la segunda temporada todo se vuelve más interesante, para empezar con que aparece un personaje MUY FASTIDIOSO llamado Chibiusa... o Riny en la versión latina (Personaje Odiado del Mes de Junio 2009. Para leer, click aquí) Al principio es una niña muy misteriosa. Dice que es prima de Usagi, pero Usagi nunca en su vida la ha visto, sin embargo, la memoria de los padres y hermanos de Usagi parecen haber sido modificados pues ellos están segurísimos que ella es de la familia. 

 Chibi Usa (Esta imagen no corresponde a la segunda temporada)

Y bien, resumiendo MUCHÍSIMO; la niña está buscando el Cristal de Plata para poder utilizar su gran poder y poder rescatar a sus padres las garras de los villanos "Black Moon", son unos extraterrestres liderados por el Príncipe Diamante... y recolectan energía. En esta temporada nos enteramos que realmente Chibiusa es nada más y nada menos que la hija de Usagi y Mamoru que viene del futuro, y los padres a los que quiere rescatar pues son ellos dos. Conocemos también a Sailor Pluto (Setsuna Meio), una guerrera que es la guardiana del tiempo, la cual mandó a Chibiusa al pasado, para que pudiera encontrar el Cristal de Plata.

Sailor Pluto

A este futuro se le llama el milenio de Plata, es un periodo en el futuro en que Usagi es la reina "Neo Queen Serenity", algo así como su transformación más poderosa. Es un futuro lejano en el siglo 30, en el cual como ya lo dije, Usagi es la reina junto con Endymion que es el rey.

Hay un ..."villano" que manipula a la gente, he ahí que manipuló la familia Black Moon, al Príncipe Diamante incluido, entonces a pesar de que Diamante parece el principal villano, no lo es, sino el "Gran Sabio". Éste, entre múltiples peleas, captura a Chibiusa y le lava el cerebro para hacerle creer que nadie la quiere, total que le lava el cerebro y la convierte en una villana completamente desarrollada y bastante sexy que se llama "Black Lady".

Chibiusa, en su forma de Black Lady

En la batalla final, se enfrentan a Black Lady, el Príncipe Diamante muere, le "deslavan" el cerebro a Chibiusa, derrotan al Gran Sabio y todos son felices.

Príncipe Diamante

Los datos importantes de esta temporada son los siguientes:

  • Aparece Chibiusa, la hija de Usagi y Mamoru
  • Aparece Sailor Pluto, una nueva Sailor Senshi
  • Descubrimos que en un futuro Sailor Moon se convertirá en Neo Queen Serenity, su forma más poderosa.
Aquí dejo la intro de la segunda temporada, en japonés por supuesto.

    viernes, 19 de febrero de 2010

    Sailor Moon Classic (Primera Temporada)

    Sailor Moon es un anime basado en el manga creado por Naoko Takeuichi, llamado "Bishojo Senshi Sailor Moon" que significa "Guerrera Bonita Sailor Moon" (palabras más palabras menos).

    Hablando del manga, es un manga que consiste en 18 volúmenes, y fue publicado por primera vez en el año de 1991, teminando en 1997. La idea surgió a partir de que la creadora, tenía una historia acerca de una guerrera llamada Sailor V, idea que eventualmente evolucionó y se creó Sailor Moon.

    Del manga no se mucho, pero del anime sí. El anime salió al aire por primera vez en 1992. El anime está dividido en 5 temporadas, y tiene un total de 200 episodios. En sí el anime trata de un grupo de guerreras adolescentes que luchan contra amenazas que vienen de otros planetas, ellas son lideradas por "Sailor Moon" la guerrera del amor y la justicia.

    La historia empieza con Usagi Tsukino (Serena Tsukino en versión latina) una estudiante de 2do año (equivalente a secundaria) de 14 años que es como cualquier otra joven. Es floja, comelona, pero tiene un gran corazón. Un día se encuentra a una gata que puede hablar y le dice que ella está destinada a ser "Sailor Moon" y que tiene como misión encontrar a la Princesa de la Luna, y después protegerla. Esta idea le parece "genial" en un principio a Usagi, pues ella es fanática de la justiciera enmascarada Sailor V, una guerrera con traje de marinera que sale en las noticias capturando a malhechores. Pronto se da cuenta Usagi que ser una guerrera es mucho más complicado de lo que parece, y lo único que ella quiere es ser una joven normal.

    Usagi Tsukino

    Usagi transformada en Sailor Moon

    Durante sus batallas con las criaturas mandadas por el Negaverso (Los Villanos de la primera temporada) liderados por la Reina Beryl, Sailor Moon se encuentra en aprietos de los cuales el atractivo hombre enmascarado Tuxedo Mask la rescata.

    Tuxedo Mask es un hombre vestido de gala que siempre saca de apuros a Sailor Moon con mugrosas rosas, Sailor Moon y Sailor Mars están enamoradas de él. Más adelante se descubre la verdadera identidad de Tuxedo Mask, y resulta que es Mamoru Chiba, un joven que al inicio suele fastidiar a Usagi cuando se encuentra con ella en la calle.

    Tuxedo Mask

    Al inicio de la serie ella es la única guerrera, pero con el paso de los episodios va descubriendo a las nuevas guerreras en busca de la Princesa de la Luna. La segunda integrante en unirse a esta empresa es Ami ;Misuno, ella se convierte en Sailor Mercury, es una joven muy estudiosa e inteligente, y su inteligencia suele sacar de apuros a Usagi y más adelante al resto de las guerreras. Sus poderes suelen estar relacionados con el agua.

    Ami Mizuno

    Sailor Mercury

    La tercera guerrera en ser descubierta es Rei Hino, una sacerdotisa muy espiritual y hermosa que desde un principio tuvo conflictos con Usagi. Ella se convierte en Sailor Mars y muy rápidamente se enamora también de Tuxedo Mask, cosa que a Usagi no le gusta ni un poquito. Además sale por un tiempo con Mamoru, antes de que se descubra su verdadera identidad. A pesar de pelear constantemente con Usagi, se sobreentiende el cariño que ambas se tienen.

    Rei Hino


    Sailor Mars

    Sailor Jupiter, es decir Makoto Kino (Lita en audio latino) es una joven muy alta y muy fuerte que intimida a todo mundo por su estatura, pero tiene muy buen corazón. Es muy buena amiga, y muy enamoradiza, le gustan mucho las rosa, es buena cocinera y sus poderes suelen estar relacionados con la electricidad.

    Makoto Kino

    Sailor Jupiter

    Sailor Venus, también conocida como Sailor V, es la única guerrera que descubre su identidad como guerrera (o Sailor Senshi) sin que Sailor Moon se lo diga, las guerreras anteriores fueron descubiertas por Luna y por Usagi, pero Sailor Venus fue descubierta por Artemis, un gato blanco que también puede hablar y que por supuesto conoce a Luna. Sailor Venus es como la cereza en el pastel de las guerreras, y juntas formas el grupo de las senshi de "adentro", juntas son las cinco guerreras originales. Los poderes de Sailor Venus suelen estar relacionados con el amor. Su nombre es Minako Aino (Mina en audio Latino)

    Minako Aino

    Sailor Venus


    Sailor V

    Tuxedo Mask es un hombre vestido de gala que siempre saca de apuros a Sailor Moon con mugrosas rosas, Sailor Moon y Sailor Mars están enamoradas de él. Más adelante se descubre la verdadera identidad de Tuxedo Mask, y resulta que es Mamoru Chiba (Darien audio latino), un joven que al inicio suele fastidiar a Usagi cuando se encuentra con ella en la calle.

    Mamoru Chiba


    Príncipe Endymion (Que por cierto es el antiguo príncipe de la Tierra)

    La primera temporada gira entorno a descubrir a la Princesa de la Luna, y encontrar el "Cristal de Plata", el cual se supone es muy poderoso, y tanto los buenos (es decir las Sailor Senshi, Luna y Artemis) como los neutrales (Tuxedo Mask) y por supuesto los villanos (El Negaverso ledarados por la Reina Beryl y Metalia) lo buscan. En el transcurso de la serie descubrimos que Tuxedo Mask busca el Cristal de Plata para recuparar su memoria y así saber qué pasó con su pasado, pues padece amnesia a causa de un accidente automovilístico que tuvo cuando era niño.

    Con el poder del Cristal de Plata, se desencadenan muchas cosas. Además aprendemos también que Sailor Moon es en realidad la Princesa de la Luna, que reencarnó de su vida en el pasado, cuando vivía en la luna, enamorada del príncipe Endymion (Siendo Mamoru su reencarnación, duh!) y era protegida por las guerreras Sailor Mercury, Sailor Mars, Sailor Jupiter y Sailor Venus. Pero un ataque de la Reina Beryl quien les tenía envidia y estaba enamorada de Endymion, hizo tanto daño, que la Reina Serenity (La madre de la antigua princesa) utilizara el poder del Cristal de Plata para darle una oportunidad a todos ellos de vivir felizmente en otra época.

    Pues bien, resumiendo MUCHÍSIMO, Usagi y Mamoru recuerdan su amor, pero la Reina Beryl lo captura y le lava el cerebro y luche del lado de mal, en la batalla final contra Beryl, todas las Sailor Senshi mueren para darle la oportunidad a Sailor Moon de que destruya a Beryl (Ahora fusionada con Metallia) utilizando el poder del Cristal de Plata, Sailor Moon se ve obligada a pelear contra un Mamoru malvado, finalizando en la muerte de éste, y Sailor Moon al final, junto con el poder que los "fantasmas" de las Sailor Senshi le prestan, destruye a Beryl, pero muere en el intento.

    Princesa Serenity utilizando el poder del Cristal de Plata

    EL poder del Cristal de Plata le concede su último deseo a Usagi, el cual es que ella viva una vida normal, resultando en que todos pierdan memoria de lo sucedido, y entonces viven felices, pero ignorantes de los que les sucedió, sólo Luna y Artemis recuerdan lo sucedido.

    Luna (izquierda) y Artemis (derecha)

    Y así termina la primera temporada, la cual es buenísima debo decir, la recomiendo bastante.

    Sailor Moon Dosis

    Hace poco recordé lo mucho que me gusta Sailor Moon y cómo es que lamentablemente con el paso del tiempo va quedando más y más en el olvido.

    Así que dedicaré varias entradas a este tema... llamando a este periodo "Semana: Sailor Moon"... nada más porque sí.

    EMPEZANDO SEMANA: SAILOR MOON

    jueves, 18 de febrero de 2010

    Recordando la Pubertad

    Cuando yo era una pubertosa, no hacía otra cosa más que ver MTV, y por supuesto, esto me llevó a conocer (en aquel entonces) muchos grupos y/o cantantes, unos buenos... otros no tanto.

    Una de esas bandas, es Smashing Pumpkins. Un excelente grupo que tuvo un gran impacto en la música a lo largo de los noventas. Precisamente esta semana se me ocurrió ver el video por el cual conocí a esta banda, la canción de llama "Ava Adore", y pertenece al album "Adore".

    En el video salen Billy Corga (El Hombre que se parece a Voldemort), James Iha (El asiático), y D'arcy Wretzky (La mujer rubia), ellos son tres de los cuatros miembros originales de la banda. Quiero remarcar que Billy Corgan es una de las mentes más privilegiadas en la música, y además es un gran poeta, de hecho publicó un libro de poesía. 

    Lamentablemente, por diversos motivos la banda terminó separándose a eso del 2009, y Billy Corgan continúa utilizando el nombre "Smashing Pumpkin" aunque solamente es él el único miembro.

    Aquí está el video Ava Adore, el cual fue filmado en una sola toma, y es exquisito.

    lunes, 15 de febrero de 2010

    ESPN le hace los mandados al Canal 22

    Yo he sido desde pequeña una fanática de los juegos olímpicos, tanto los de verano como los de invierno. Pues bien, este año no sólo es del mundial del futbol, sino de los JUEGOS OLÍMPICOS DE INVIERNO VANCOUVER 2010.

    Logo oficial de los Juegos Olímpicos de Vancouver 2010, el cual fue diseñado por un mexicano, llamado Gonzalo Alatorre Bastroem, quien vive actualmente en Canadá.


    Recuerdo haber visto los juegos olímpicos desde Barcelona... apenas tengo 22 añitos, hagan cuentas. Y bueno, este año le toca a los juegos olímpicos de invierno en Vancouver. Contaré un poco mi experiencia al respecto (Vancouver 2010).

    Empieza el año, y yo feliz... "Wohoo, este año son las olimpiadas de invierno"... pero que empieza febrero y no veo en ningún canal (ni nacional ni de sistema de televisión por cable) alguna clase de cobertura hacia este evento que es hermoso. Pues que busco en la página oficial vancouver2010.com cuándo empiezan los juegos olímpicos, esto sucedio el pasado jueves 11 de febrero (ejem ejem, mi cumpleaños) y me entero que la ceremonia de apertura era el 12 de febrero... me quedo en la actitud típica del "Ah ch*ng*", a un día de la ceremonia no había visto absolutamente nada en ninguna televisora, que años anteriores había tenido una cobertura muy amplia y completa de los mismos.

    Entonces decido recurrir a la mejor herramienta moderna... el internet. (Esto ya sucede el mismo día de la ceremonia de apertura... es decir el viernes 12 de febrero) y pues resulta que ni Televisa, ni TV Azteca tenían planeado cubrir este evento, afortunadamente existe un canal independiente de la CONACULTA (Consejo Nacional para la Cultura y las Artes) llamado Canal 22...

    Bendito seas canal 22, lo que empezó no hace ni una semana como un programa diferido de la ceremonia de los juegos olímpicos, con mugrosas 2 horas transmitiendo en vivo, se convirtió rápidamente al día siguiente en una cobertura de 5 o 6 horas (no recuerdo) seguidas en vivo de los juegos olímpicos... "Gracias a fundación Televisa". Afortunadamente, este canal es un canal de televisión abierta, y todo el país podrá ver los hermosos juegos olímpicos de invierno este año.

    ¿Pero qué demonios sucede? Tengo televisión por cable, con más de cinco canales de deportes, ESPN en quién sabe cuántas modalidades, TVC deportes... y nada, ni una hora de siquiera un resumen de la jornada del día. ¿Y qué es lo que hay en cambio? Mugroso futbol a diestra y siniestral. No puedo comprender cómo es que se esté llevando a cabo un evento tan magnífico, hermoso, cargado de emociones, adrenalina, y que en la televisión sólo haya futbol. Estoy de acuerdo con que en México no se realizan deportes de invierno, aún así, hay un deportista representando a México en los juegos olímpicos, y a pesar de que el hombre no tiene posibilidad de ganar, a final de cuentas es un representante de México en un evento OLÍMPICO ... 

    Y no sólo se trata de mirar al deportista mexicano, se trata de ver las maravillas de los deportes de invierno, que en general son peligrosos. Tristemente, el primer día de la jornada olímpica, horas antes de la ceremonia de apertura, se llevaron a cabo las eliminatorias de luge (Un deporte en el que un deportista se impulsa en una especie de trineo, y recorre una pista de hielo acostado sobre el "trineo") y un deportista de Georgia salió disparado de la pista, se golpeó la cabeza contra un poste y murió. Fue melancólico mirar al equipo nacional de Georgia, desfilando en el estadio olímpico con rostros sombríos, y un listón negro junto a la bandera del país.

    He mirado muy poco lamentablemente, pues el día de ayer se me ocurrió ir al dichoso desfile de carnaval y me perdí la transmisión en vivo de la final de patinaje artístico de parejas (otro deporte hermoso). Pero lo bueno, es que estos juegos olímpicos apenas han comenzado, a todos los interesados en ver los deportes, acudan al Canal 22, hoy a las 9:30 de la noche (Horario Centro del País, 8:30 Mazatlán), para ver los horarios de las transmisiones en vivo checar la página del Canal 22, diario hay transmisión. 

    Aprovechen estas transmisiones, pues sólo sucede cada cuatro años, y cuatro años es una larga espera, sobretodo para nosotros los fanáticos.

    domingo, 14 de febrero de 2010

    Todo en 3-D

    Creo que la mayoría de las personas tuvimos la fortuna de ver Avatar, la increíble película en 3D de James Cameron, muchas nominaciones al Oscar... blah blah blah

    Admitámoslo, a todos nos gustan las películas en 3D y a pesar de tener una inquietud específica por ver una película, por el simple hecho de estar en 3D queremos ir a verla. Técnicamente es eso lo que me sucedio la segunda ocasión que fui a ver Avatar.

    Y bueno, quizás por el éxito de Avatar, o quizás no por eso, (tengo otra teoría al respecto de hecho) la séptima y penúltima película de Harry Potter estará en 3D, y esto ya está confirmado por los estudios Warner Brothers, así es "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 1 " (Título de la séptima película) estará en 3D, cosa la cual me tiene muy emocionada, y aquí es donde entra mi teoría del 3D... acercándose la última película de Harry Potter, y por ende el alto al despilfarro de nosotros los fanáticos sobre la misma, los creadores deciden dividir la película en 2 partes, que independientemente que es para "hacerle justicia a la historia" pues tiene mucho material que "no se puede resumir" ... a final de cuentas dos películas significan el doble de dinero.

    Y por si eso no fuera poco, ¿qué mejor aún que exprimir aún más los bolsillos de nosotros los fanáticos (y hasta los que no) que hacer las películas en tercer dimensión? Pero no me quejo, pues esto me tiene muy emocionada.

    Hablando de tercera dimensión, no es ninguna noticia nueva que soy fanática de la franquicia de Resident Evil, tanto de películas como de videojuegos, pues buen... La cuarta película de Live Action de Resident Evil (Titulada Resident Evil: Afterlife) saldrá en septiembre de este año, protagonizada al igual que las películas anteriores por Milla Jovovich.. y Wentworth Miller como Chris Redfield.. wow, amo a este bombón... en fin. Y esta secuela estará nada más y nada menos que en tercera dimensión... será verdaderamente divertido ver que los zombies se quieran comer MIS CESOS para variar.

    Además, esta película será la primera en una trilogía en tercera dimensión de Resident Evil, así que si mis cálculos no me fallan, habrá una totalidad de 6 películas de Resident Evil, tres de ellas en tercera dimensión...  ¿No es esto fabuloso? A mí me parece que sí.... mucho.

    Y hablando de películas en dos partes, resulta que los ejecutivos, o productores, o qué se yo... los que sea que estén encargados de tomar esa clases de decisiones, han decidido hacer la película de "Amanecer" (Breaking Dawn) de la saga de Crepúsculo, la cual sería la última en 2 partes... esto en verdad me parece una basofia... no me puedo imaginar como harán para hacer 2 películas con material decente... en lo personal, el cuarto libro me parece muy lento y sobre todo, MUUY.. PERO MUUUUY RESUMIBLE, pero bueno, dinero es dinero. Y además ¿para qué me quejo? si ahí estaré toda emocionada viendo TOOOODAS las películas... pero bueno, quejarse de vez en cuando es saludable.

    Feliz día del amor y la amistad a todos! Espero que los zombies no se coman sus cesos.

    miércoles, 3 de febrero de 2010

    Bugs Bunny

    Cuando era yo pequeña y veía la televisión, solía ver nada mas y nada menos que Bugs Bunny.

    En sí, no recuerdo mucho los episodios, pues Bugs Bunny siempre es el personaje "fregón" que sale siempre victorioso ante cualquier enfrentamiento ante la diversidad de personajes de los Looney Tunes. Pero hay en sí un segmento el cual recuerdo maravillosamente, sobretodo una parte que me ha sido imposible de olvidar.

    Se trata de un episodio en que Bugs Bunny cae por error en una corrida de Toros. No explico más, pues aquí tengo el video, que a pesar de estar en inglés (no encontré el audio latino) no necesita una traducción, pues la mayor parte es sin diálogos, lo cual hace a esta caricatura una de las mejores de todos los tiempos.